Al menos 13 muertos en un atentado con coche bomba en Somalia

Categories Internacional/MundoPosted on

El grupo terrorista Al Shabab ha asumido la autoría del ataque que ha tenido lugar en Mogadiscio

Al menos 13 personas han fallecido y otras 17 han resultado heridas este sábado en la capital de Somalia, Mogadiscio, a causa de un atentado con coche bomba. El ataque ha tenido lugar cerca de un puesto de control en las inmediaciones de la residencia del presidente, según informa Reuters. Poco después hubo otra detonación cuyas causas todavía no han sido determinadas. El grupo terrorista Al Shabab ha asumido la autoría de ambos ataques. 

«El balance de las víctimas ha subido a 13 personas, incluidos civiles y soldados. Otras 17 han resultado heridas. Las víctimas mortales han sido causadas por ambas explosiones», ha dicho un agente local de policía a Reuters. Entre los fallecidos hay un periodista, dos guardias de seguridad y un conductor que trabajaba para el canal local Universal TV, quien pasaba con el coche cerca del puesto de control donde detonó el primer coche bomba. 

En un primer momento, la policía local habló de cinco muertos, en su mayoría agentes de seguridad, y alertó de que el número aumentaría.

Al Shabab ha asegurado que también la segunda detonación se debió a la explosión de un coche bomba. La capital del país es blanco habitual de los atentados del grupo yihadista. Las dos detonaciones se sucedieron en un plazo de unos 30 minutos, según ha informado el portal Goobjoog News y ha recogido EFE, y los servicios de emergencias aún trabajan en la zona, por lo que no se descarta que el número de víctimas siga aumentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *