Anticorrupción solicita investigar al hijo de Cándido Conde-Pumpido por blanqueo

Categories EconomíaPosted on

Cándido Conde-Pumpido, magistrado del Tribunal Constitucional y ex fiscal general del Estado.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que cite como investigado al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del ex fiscal general del Estado del mismo nombre, por blanquear supuestamente 1 millón de euros dentro del caso Bandenia.

La Fiscalía ha hecho esta solicitud al apreciar indicios de que pudo participar en el blanqueo de dinero proveniente de negocios turbios como narcotráfico o prostitución a través de una banca privada, llamada Bandenia, sin registrar en España y constituida como lo que se conoce como un chiringuito financiero.

Conde-Pumpido sería así parte de esta red por la que el pasado junio el juez detuvo a cuatro personas, dentro de una investigación que había comenzado dos años antes a raíz de la desarticulación de una red de narcotraficantes en la que fue detenida la considerada “reina de la coca”, Ana María Cameno, y en la que fueron intervenidos 100 kilos de cocaína.

Los investigadores detectaron cómo el grupo utilizaba a una serie de blanqueadores que contrataban a los detenidos que trabajaban en la banca Bandenia.

Se trataría de un chiringuito financiero que carece en España de certificación bancaria y que estaba inscrito en la isla de Mohéli, en el archipiélago de Comoras, próximo a Mozambique.

Los blanqueadores de Bandenia, con sede en la localidad madrileña de Las Rozas, se encargaban de colocar el dinero procedente de la droga en un banco español, ya que, en realidad, no tenían banca propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *