Asalto sexual y cánticos racistas de aficionados del Chelsea

Categories DeportesPosted on

Las gradas de Stamford Bridge, estadio del Chelsea – Inglaterra

Según informa ‘The Guardian’, la policía inglesa está investigando unos hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre

Según informa el diario 'The Guardian', la policía inglesa está investigando unos lamentables hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre, fecha en la que varios aficionados del Chelsea habrían asaltado a unas mujeres y habrían proferido cánticos racistas en un tren. Los incidentes se habrían producido después del partido contra el Leicester City.

Las fuerzas de seguridad están ahora tratando de localizar al grupo de hombres que habrían llevado a cabo estos delitos en un trayecto que va de Londres a Worcester. «Un grupo de alrededor de 20 ultras del fútbol subieron a bordo del Great Western Service 6.22 pm desde Londres Paddington y comenzaron a cantar comentarios racistas y abusivos frente a familias y niños», ha comunicado los responsables de la seguridad del tren.

«También se vio que agredían sexualmente a varias mujeres a bordo del tren. Se cree que eran ultras del Chelsea. El grupo, que eran todos hombres, se bajó del tren en Worcester», ha añadido. Por ello, han solitado la ayuda de cualquier persona que fuera testigo los hechos: «Los oficiales están apelando para que cualquier persona que haya presenciado lo que sucedió se ponga en contacto para poder ayudar en la investigación. En particular, creen que muchas de las mujeres que fueron agredidas sexualmente aún no se han presentado y les gustaría animarlas a que lo hagan».

El club londinense, por su parte, ha prometido no descansar «hasta que hayamos eliminado todas las formas de discriminación de nuestro club» después de conocer los incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *