Así ganan las Champions Real Madrid y Barcelona según gobierne la derecha o la izquierda

Categories DeportesPosted on

Fútbol

Las elecciones de este domingo también tendrán su repercusión en el deporte y, cómo no, en el fútbol

¿Quién gana más Champions cuando gobierna el PP? ¿Y cuando lo hace el PSOE? Quizás no tenga relación ninguna el partido que dirija el destino de nuestro país, pero si miramos detenidamente cuando Real Madrid y Barcelona han ganado sus Copas de Europa podemos comprobar que hay un patrón en los éxitos de ambos equipos.

El Real Madrid tiene 13 Copas de Europa, de las cuales las seis primeras (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966) fueron logradas durante la dictadura franquista. Si dejamos de lado este dato para centrarnos en la Champions conquistadas durante la democracia, aquí es donde nos encontramos una coincidencia que para alguno no es tal. Todas la Champions, desde la Séptima, ganada en mayo de 1998, hasta la Decimotercera, levantada en Kiev el pasado año, han sido ganas por el Real Madrid cuando el Gobierno de España ha sido del PP. La Séptima (1998), la Octava (2000) y la Novena (2002) fueron conquistadas con Aznar en el poder. La décima (2014), la undécima (2016), la duodécima (2017) y la decimotercera (2018) se ganaron con Rajoy como presidente de España. Solo gana Champions el Real Madrid cuando la derecha es la que gobierna.

¿Qué ocurre con las cinco orejonas del Barcelona? Aquí el patrón es totalmente distinto, aunque con una mínima excepción. La Primera, levantada en Wembley en 1992, coincidió con el Gobierno de Felipe González. La siguientes tres Champions, ganadas en 2005, 2009 y 2011, fueron en la etapa socialista de Zapatero. Solo la Copa de Europa de 2015, ganada en Berlín a la Juventus, fue coetánea con un gobierno de derechas, pero es la excepción. El Barcelona gana Champions con el PSOE en el poder. ¿Coincidencia? Puede ser, pero el patrón ahí está, tanto para Real Madrid como el club azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *