Así será el sorteo de la Copa Davis

Categories DeportesPosted on

Copa Davis

Este jueves quedarán configurados los seis grupos que lucharán por la Ensaladera, del 18 al 24 de noviembre, en Madrid

Este jueves, en Madrid, se realiza el sorteo de la fase final de la Copa Davis en la Real Casa de Correos (19 horas), que, como ya se sabe, cambia de formato en 2019 y decide el campeón en la Caja Mágica. Del 18 al 24 de noviembre, se celebra en la capital española la disputa por la Ensaladera, renovada después de más de 100 años de competición.

Hay varias cosas a tener en cuenta. Después de las rondas clasificatorias, hay 18 equipos en las finales de Madrid. Habrá una fase inicial que se prolongará cuatro días (de lunes a jueves) y que estará compuesta por seis grupos de tres.

El primero de cada grupo avanzará a los cruces y también se clasifican para cuartos de final los dos segundos mejores en función de sets, juegos y puntos ganados. Las dos selecciones con peores resultados pierden la categoría y los equipos que queden entre la quinta plaza y la decimosexta deberán disputar el próximo año las eliminatorias clasificatorios.

Todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets y no al mejor de cinco tal y como ha ocurrido en todo este tiempo. Cada una de las series serán el mejor de tres partidos, con dos puntos de individuales en juego y uno de dobles.

Ya están compuestos los bombos y en el primero figuran los seis cabezas de serie. Ahí están Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos. En el segundo bombo está España junto a Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán. Ya en el tercero nos encontramos con Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Chile y Rusia.

Gerard Piqué, presidente de Kosmos e impulsor de esta nueva Copa Davis, estará presente en el sorteo junto al mandamás de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *