Borrell: “A España le perjudica un ‘brexit’ sin acuerdo”

Categories EspañaPosted on

El Gobierno español tiene una postura más abierta que la de la Unión Europea para escuchar las razones del aplazamiento de Theresa May. Espera a conocer qué propuesta presentan los británicos.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, está a la espera de que la primera ministra británica dé a conocer las razones para aplazar la votación sobre el Brexit en el Parlamento de Londres. El retraso no puede “ser de forma indefinida porque estamos todos esperando la respuesta británica a una oferta de la Unión Europea que ha sido duramente consensuada por todos, y si se quiere modificar esa posición tendrá que decir cómo y de qué manera”. La posición de la Unión hasta ahora es más tajante, ya que mantiene que el acuerdo es “el mejor y el único acuerdo posible”.

Para Borrell “España ha sido muy constructiva y lo va a seguir siendo, entre otras cosas por propio interés. Las relaciones son muy fuertes lo miren como lo miren. A España le perjudica más una salida desordenada que a otros países. Tenemos el máximo interés en evitarla, por flujo turístico, por inversiones…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *