Borrell asegura que un diputado de ERC le ha escupido cuando abandonaba el Congreso por la expulsión de Rufián

Categories EspañaPosted on

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha denunciado en el Pleno que uno de los diputados de ERC que han abandonado el Hemiciclo tras la expulsión de Gabriel Rufián le ha escupido al pasar por su lado.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha sido expulsado del pleno del Congreso tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. El resto de diputados de ERC han abandonado también el hemiciclo en silencio, momento en el que Borrell ha denunciado que uno de ellos le ha escupido.

«El hemiciclo es el lugar donde se argumenta con la palabra, no el lugar donde se escupe a los diputados, como acaba de ocurrir», ha dicho Borrell durante su turno de palabra.

La sesión del Pleno de este miércoles ha vuelto a ser agitada por un tenso rifirrafe entre Rufián y Borrell. El diputado de ERC ha llamado «fascista» a Borrell y se ha levantado del escaño en varias ocasiones para interrumpir la intervención del ministro, a quien ha calificado de ser «el ministro más indigno de la democracia».

El momento en el que un diputado de ERC supuestamente escupe a Borrell:

Pedro Sánchez ha escrito un post en Facebook en el que muestra su «solidaridad» con Borrell, de quien dice que «ha tenido que soportar palabras y gestos inaceptables», ha agradecido a Ana Pastor «sus palabras y su defensa de la moderación» y ha pedido disculpas a la ciudadanía: «Creo que todos debemos pedir disculpas a la sociedad. Yo, como presidente del Gobierno y por tanto máximo responsable político de nuestro país, lo hago. Pido disculpas a la sociedad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *