Ciudadanos pedirá que Marlaska comparezca por las acciones de los CDR este sábado en Cataluña

Categories EspañaPosted on

Registrarán la petición de comparecencia después de que este sábado activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) mantuvieran cortado el tráfico durante 15 horas en un tramo de la AP-7 a la altura de L’Ampolla (Tarragona).

Ciudadanos pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre los «altercados» del sábado en Barcelona y su «dejación de funciones al permitir que Torra dé instrucciones políticas a los Mossos».

Fuentes de Ciudadanos han indicado que registrarán la petición de comparecencia después de que este sábado activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) mantuvieran cortado el tráfico durante 15 horas en un tramo de la AP-7 a la altura de L’Ampolla (Tarragona).

Por esta situación, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó este sábado Cataluña de «territorio sin ley con un supremacista xenófobo como Torra al frente» y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «su socio» y permitir «que un gobierno autonómico de España apoye a los violentos y amedrente a los Mossos y a los demás ciudadanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *