Claudia Pina, la niña de los cien goles

Categories DeportesPosted on

Claudia Pina con la Copa campeonas del Mundial – Mundial femenino sub 17

La delantera lidera cons sus goles y actuaciones a la selección española sub 17 campeona del mundo

España, campeona del Mundial femenino sub 17

Vídeo: La alegría desbordada de las jóvenes campeonas

El fútbol es un deporte colectivo que en ocasiones se sustenta en individualidades. Es lo que ha sucedido en el Mundial sub-17, en el que la gran hornada de futbolistas españolas ya brilla en la Liga Iberdrola. Claudia Pina (Montcada y Reixach, Barcelona, 2001) es el eje vertebrador sobre el que se ha sustentado el éxito de la selección española en Uruguay. Balón de Oro del campeonato (ha sido distinguida con tres MVP en seis partidos) y Bota de plata gracias a los siete goles anotados, dos de ellos en la final ante México (la ghanesa Mukarama Abdulai también sumó siete tantos, pero en cuatro encuentros), distinguen a la catalana, determinante para que la selección femenina lograra su primer Mundial demostrando la excelente salud de la que goza la cantera nacional.

« Es un sueño hecho realidad, aún no me creo que hayamos conseguido esto y que soy campeona del mundo, estoy súper feliz», aseguró Pina embargada aún por la euforia de la conquista ante México. «Me han dicho que en España están muy volcados en nosotras en este Mundial y que se está dando mucha repercusión. Ya era hora, ya tocaba que pudiéramos conseguir esto y se diera algún día», añadió.

No tuvo dudas Pina cuando tuvo que dedicar el galardón. «Se lo dedico a mi familia y, sobre todo, a mi padre. Para él son los dos goles de la final porque ese día era su cumpleaños», apuntó antes de subirse al avión que la devolverá a España, donde hoy, tanto ella como sus compañeras, serán recibidas por Luis Rubiales y recibirán un homenaje de la Federación Española en Madrid. No es extraño que Claudia se acordara de sus progenitor tras sentenciar a México. Su padre ha sido uno de sus grandes apoyos desde que despuntara en el fútbol sala del Montcada y fuera descubierta por los ojeadores del Espanyol cuando solo tenía diez años. Militó en el equipo blanquiazul durante dos temporadas, pero los cantos de sirena del todopoderoso Barcelona la sedujeron y solo le bastaron 20 partidos para marcar 100 goles y ser determinante en la Liga juvenil que conquistaron las azulgranas. Su progresión fue espectacular y el año pasado logró hacerse viral en las redes con un gol que le marcó precisamente al Espanyol tras recoger el balón en el centro del campo. Las comparaciones con Messi fueron instantáneas.

Reconocimiento de la UEFA

Su calidad quedó demostrada ese mismo 2017 cuando, con solo 16 años, fue reconocida por la UEFA como máxima goleadora y tercera en el ranking general, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y el albanés Halim Selmanaj. Pina había anotado 16 goles con la selección española durante el Europeo sub-17, siendo la única jugadora en marcar siete tantos en un solo partido (ante Montenegro) y consolidándose día a día como una de las futuras estrellas formadas en la cantera del Barça y destinadas a triunfar en el primer equipo de Fran Sánchez. Precisamente, hizo su primera aparición en el equipo absoluto culé en enero de 2018. Con solo 16 años y 5 meses de edad, estableció el récord como la jugadora más joven que haya jugado en el Barça absoluto en un partido oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *