De colista en la Tercera división española a la Premier League

Categories DeportesPosted on

David Wang, en el vestuario del WolverhamptonFútbol

Un joven jugador conquense de origen chino da el salto del filial del Jumilla al Wolverhampton, aunque jugará cedido en el Sporting de Lisboa

El joven David Wang ha dado el salto desde el filial del Fútbol Club Jumilla, con el que competía en el grupo XIII de Tercera División, al Wolverhampton, cuyo primer equipo milita en la Premier League inglesa y que supervisará la progresión de este delantero de 18 años, considerado uno de los mejores jóvenes talentos del fútbol mundial y que de momento estará cedido en el Sporting Clube de Portugal.

Jia Hao Wang, nacido en Cuenca, donde sus padres regentan un negocio de restauración, y conocido como David Wang, ha despertado el interés de los Wolves después de que fuese incluido en la lista de futbolistas más prometedores por parte del periódico británico The Guardian.

(Diez tesoros por descubir en los estadios de Tercera división)

El Wolverhampton, conjunto de la Premier League estrechamente vinculado a Jorge Mendes, el agente de futbolistas, firmó este verano un acuerdo de colaboración con el Jumilla. Nueve jugadores llegados desde las Islas Británicas forman ahora parte de la plantilla del cuadro murciano, que es propiedad de los chinos Lian Xiang y Hui Tang y está entrenado por el portugués Leonel Pontes.

Pese a que el equipo al que pertenecía hasta ahora David Wang, el Estudiantes, que es filial blanquiazul, marcha colista en Tercera, el jugador ha destacado en los 16 partidos que ha disputado en la primera vuelta de la competición hasta el punto de hacer las maletas y viajar a Gran Bretaña para enrolarse en un equipo de la Premier League.

Así lo ha indicado el propio FC Jumilla con una nota colgada en su página web y en la que señala que este extremo derecho ha firmado con el Wolverhampton un contrato de cuatro años y medio de duración, aunque su próximo destino será el Sporting luso a préstamo.

Wang, en su cuenta oficial de Twitter, se ha mostrado agradecido y así lo ha manifestado a modo de despedida: «Muchas gracias a toda la directiva, cuerpo técnico y compañeros por hacer que esto sea posible»

El delantero conquense de ascendencia china estuvo en la Escuela Municipal de Fútbol de Cuenca y en el San José Obrero, en esa capital castellana; así como en el Deportivo de La Coruña, en el UCAM Murcia, en el Móstoles, en el Numancia y en el AE Josep María Gené, por lo que ya ha recorrido un buen número de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *