Díaz dice que intentará someterse a la investidura: “Al PSOE no lo van a poner de rodillas”

Categories EconomíaPosted on
  • Elecciones
  • Noticias
  • Candidatos
  • Reportajes
  • Resultados
  • En twitter

Elecciones Andalucía 2018

Díaz dice que intentará someterse a la investidura: “Al PSOE no lo van a poner de rodillas”

Susana Díaz en una imagen reciente.

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha advertido hoy de que al PSOE-A “no le va a poner nadie de rodillas” porque ha ganado las elecciones del 2 de diciembre, y ha apostillado: “Yo soy la candidata del partido con mayor respaldo electoral”.

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención ante el Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos, que analiza esta tarde los resultados de los comicios autonómicos.

La secretaria general del PSOE andaluz, que ha sido recibida con un cerrado y largo aplauso de los miembros del Comité Director puestos en pie, ha recalcado que “nadie tiene derecho a vetar a un partido que ha ganado exclusivamente porque durante 37 años haya sido la opción libre de los votantes”. Susana Díaz ha iniciado su discurso dando las gracias al más del millón de andaluces que volvieron a depositar su confianza en el PSOE-A, que se ha vuelto a situar “como el partido de los andaluces”.

En otro momento de su intervención, ha señalado, no obstante, que no se pueden poner “paños calientes” tras los resultados electorales obtenidos por el PSOE, que ha achacado a distintas circunstancias, especialmente a la situación a política nacional.

Estar a la altura

“El PSOE-A siempre está a la altura de un territorio como el nuestro”, ha indicado Susana Díaz, quien ha señalado que lo que está claro y nadie puede negar es que este partido ganó las elecciones, aunque no con la amplitud suficiente que les hubiera gustado, algo que se ha podido deber bien a “errores propios” bien a circunstancias en “clave nacional que también afectaron”, según ha señalado.

Ha agregado que la responsabilidad del PSOE-A es garantizar la “gobernabilidad” en esta comunidad y que, por ello, ella va a intentar someterse a la investidura y formar gobierno, tendiendo la mano a las fuerzas constitucionales, esto es, PP-A, Ciudadanos (C’s) y Adelante Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *