Diego Ribas se derrumba al hablar del incendio en la academia del Flamengo

Categories DeportesPosted on

incendio en la academia del Flamengo />Diego Ribas, durante la rueda de prensaFútbol brasileño

El exfutbolista rojiblanco, actual capitán del equipo brasileño, no pudo evitar el llanto al recordar la tragedia que acabó con la vida de diez niños

Diez muertos en un incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo

Diego Ribas, exjugador del Atlético de Madrid y actual capitán del Flamengo brasileño, no pudo contener las lágrimas en rueda de prensa al hablar del trágico incendio en la academia del club que acabó con la vida de diez niños de entre 14 y 16 años.

«Vengo aquí en respeto a todos ustedes y a todos involucrados en esta situación. Seré lo más honesto y transparente posible, como siempre fui. Nuestra relación con estos chicos siempre fue excelente, lo compartimos todo, forman parte del día a día. Recuerdo la mayoría de ellos que me pidieron una foto conmigo. Tengo un sobrino que juega en el sub-14 del Flamengo. Tenía amigos en el alojamiento. Él podría haber estado allí también. En fin, tenemos un vínculo y un respeto muy grande», comenzó diciendo el futbolista.

😢🇧🇷Diego Ribas se emociona al recordar a una de las jóvenes víctimas del incendio en la ciudad deportiva del @Flamengo_es. Le dijo que era su inspiración. Emocionante. pic.twitter.com/fivuJvDNm7

— Sphera Sports (@SpheraSports) 13 de febrero de 2019

Acto seguido, se derrumbó al hablar de un hecho en particular: «El Cauan se está recuperando bien, está un poco triste. Tomé su teléfono, le envié una foto con él, envió la foto celebrando un gol y me inspiró (llorando). Lo siento».

El exrojiblanco habló también del estado anímico en el que se encuentra la plantilla, a quien ha afectado de sobremanera este suceso: «Hemos intentado hacer frente a la situación de la mejor manera posible. No tenemos respuesta para todo, el hecho es que de alguna manera tenemos que seguir para honrar y dignificar todo lo que esos chicos vivieron, los que se fueron y los que tuvieron la oportunidad de continuar aquí. Tenemos que seguir adelante para mantener ese sueño vivo dentro de esos chicos. Hacer lo que ellos hicieron, competir, vestir esa camisa, vivir el sueño de jugar en el Maracaná. Estoy con 34 años y estoy viviendo el sueño que esos niños de 15 años querían vivir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *