El acuerdo definitivo entre PP y C’s en Andalucía podría ser cuestión de horas: Vox tiene la última palabra

Categories EspañaPosted on

Ciudadanos asegura que no cambiará «ni una coma» del acuerdo inicial para contentar a Vox y el PP, por su parte, asegura que Andalucía vive un «momento histórico».

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que su formación «no cambiará ni una coma» del acuerdo de gobierno en Andalucía «para contentar a Vox, al PSOE o a Adelante Andalucía» y ha añadido que estos tres partidos, que están fuera del pacto, «tendrán que decidir si hay legislatura y gobierno de cambio o si bloquean la situación y llevan a Andalucía a una crisis institucional».

Así se ha pronunciado Villegas en una entrevista en Espejo Público, en la que ha subrayado que el acuerdo y las 90 medidas «serán cerradas por Cs y PP» y «no se cambiará ni una de esas medidas ni por exigencias de Vox del PSOE, ni de Adelante Andalucía».

En este sentido, Villegas ha asegurado que el acuerdo programático «está prácticamente cerrado» y que «también se ha avanzado mucho en los últimos días y horas en la fórmula de gobierno», toda vez que ha señalado que «esperan que en los próximos días puedan tenerlo». Pero, ha matizado, «en este tipo de negociaciones hasta que no este cerrado del todo y firmado no se puede hablar de acuerdo».

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, respecto al acuerdo alcanzado con Ciudadanos en Andalucía, ha asegurado que «nadie que quiera cambios puede negarse» al acuerdo. «La única esperanza de Susana Díaz se llama Vox, ella va a hacer todo lo posible por boicotear este pacto», ha precisado.

El dirigente ‘popular’ ha añadido que tienen que ser conscientes del «momento histórico» que se vive en Andalucía y «no hacerle un regalo tardío de Reyes a Susana Díaz». «Susana Díaz puede salir elegida presidenta de la Junta de Andalucía si Vox no da su apoyo a este pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *