El Barça multa a Dembélé con 100.000 euros

Categories DeportesPosted on

Dembélé bromea con Arturo Vidal – Fútbol

según una información del diario As, el francés ha sido castigado por llegar reiteradamente tarde a los entrenamientos

Se le acabó la paciencia al Barcelona con Ousmane Dembélé tras sus reiterados retrasos en los entrenamientos y sus actos de indisciplina. Si hace un mes fue Ernesto Valverde el que castigó al francés dejándole fuera de la convocatoria ante el Betis por no presentarse a un entrenamiento y estar ilocalizable durante buena parte del día, ahora ha sido el club el que ha tomado cartas en el asunto y ha decidido tocarle lo que más duele, el bolsillo. Por este motivo ha decidido imponerle una multa económica que superaría los 100.000 euros, según publica el diario As. La gota que ha colmado el vaso ha sido la tardanza de más de dos horas en el entrenamiento del pasado domingo, tras cuajar una buena actuación ante el Espanyol. La plantilla estaba citada a las once de la mañana pero el galo se durmió y llegó a la Ciudad Deportiva cuando la sesión ya había concluido. Según la información del rotativo madrileño, la multa incluso «podría doblarse o triplicarse», aunque todas las partes han decidido que no se hará pública la sanción.

Ernesto Valverde, por su parte, ha decidido lavar en esta ocasión los trapos sucios en casa y ha convocado al extremo para el partido de esta noche ante el Tottenham. De hecho, el técnico ha echado balones fuera cuando se le preguntó sobre la indisciplina del francés, aunque ha dejado caer que las medidas se tomarán de puertas adentro. Lo cierto es que Valverde estaba muy enfadado el domingo ante la ausencia del futbolista pero no quiere dejarle fuera de las convocatorias ante el buen rendimiento que está teniendo porque considera que perjudicaría al equipo, aunque no quiere dejar pasar por alto una nueva acción de este tipo, por lo que ha delegado en el club. Hay que recordar que durante el último parón por selecciones, el Barcelona se reunió con los agentes de Dembélé para hacerles saber su descontento y tratar de que se implicaran en reconducir la carrera del francés.

La política que ha adoptado el vestuario es la misma que la de Valverde. Defienden al futbolistas de puertas afuera, aunque no están de acuerdo con su forma de actuar. «No tengo mucha idea de lo que pasa. Lo que sé es que Ousmane lo está haciendo muy bien en el campo. ¿Sanción a Dembélé? No sé si está bien o no. Hay que preguntarle a los que tienen la potestad. No sé si hay que sancionarle o no. Sobre el campo, está haciendo las cosas muy bien. Se habla mucho de lo extradeportivo, pero está jugando muy bien para el equipo y para él también. Eso es lo que me interesa de Ousmane», se limitó a decir Clement Lenglet este pasado lunes. Incluso el que fuera un peso pesado del vestuario culé, como Andrés Iniesta, ha roto una lanza a favor del jugador galo: «Es difícil valorar la situación porque no estoy dentro ni soy conocedor. Tiene que haber un rigor, normas y conducta y, sino se respetan, el club y vestuario deben ponerle remedio. Es un jugador muy válido para el Barça. Hay que solucionar los errores y no matarlo; matarlo cuando no haya remedio. Hay que arreglarlo más que matarlo. No creo que la solución sea irremediable por tres retrasos. ¿Un consejo? Que llegue a la hora. Se pueden tomar medidas».

Habrá que ver qué sucede ahora con Dembélé y cuál es la actitud de Valverde con el futbolista esta noche durante el partido ante el Tottenham. Algunas voces del club aseguran que el técnico espera que el Camp Nou se posicione y le haga ver qué piensa. Esto significaría que si el francés es de la partida sería sustituido para que observara la reacción de su público y si parte desde el banquillo seguramente le haría entrar para disputar unos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *