El Barça vuelve a pensar en Griezmann

Categories DeportesPosted on

Griezmann durante un partido del Atlético de Madrid – Fútbol

Bartomeu reconsidera el fichaje del francés, a pesar de su desplante, tras la debacle europea

Las decisiones en el fútbol son volátiles y se alteran el función de los resultados. La dramática eliminación del Barcelona en las semifinales de la Champions League ha provocado una hecatombe en la planta noble del Camp Nou y ha alterado completamente la hoja de ruta que Josep Maria Bartomeu tenia planificada para acometer los dos últimos años de su mandato. Hasta el punto que, en estos momentos el único intocable es Leo Messi. Y si hace unas semanas era completamente imposible que Antoine Griezmann recalara en las filas azulgranas tras el desplante del pasado verano, ahora vuelve a ser la opción prioritaria para encabezar una revolución en la plantilla culé.

La debacle del pasado martes exige cambios y un proyecto ilusionante tras cuatro temporadas deambulando por Europa. El Barcelona necesita reforzarse y hacerlo bien, con jugadores de nivel contrastado, que puedan discutirle la titularidad a una columna vertebral que se mantiene intacta desde los primeros años de la época de Luis Enrique. Fichado ya Frenkie de Jong, que ha costado 86 millones de euros, y prácticamente atado Matthijs de Ligt, que costará otros 80 millones de euros aproximadamente, el objetivo es reforzar la delantera con un ariete de campanillas ante las muestras de cansancio que viene dando Luis Suárez.

Al uruguayo no puede reprochársele nada y su rendimiento está fuera de cualquier duda pero también es una obviedad que el tiempo no pasa en balde (tiene 32 años) y que sus problemas de rodilla le impiden rendir como antaño. Además, no hay un recambio en la plantilla de garantías y todos los jugadores que se han fichado en los últimos años no han estado a su altura. Por este motivo, la Junta directiva ha deslizado de nuevo el nombre de Griezmann.

Aunque el francés molestó mucho a los aficionados y a los regentes del club con el plantón de este pasado verano cuando el acuerdo estaba cerrado, se considera que es un delantero que cumple con todos los requisitos necesarios: conoce la Liga española, sus números hablan por sí mismos y tiene la capacidad de generar esa ilusión que el Liverpool difuminó. Aún persiste la sensación en el socio de sentirse despreciado y en la directiva del ridículo hecho al enterarse por un programa de televisión que decidía quedarse en el Atlético cuando estaban a punto de anunciarlo oficialmente, Pero no hay nada que un lavado de imagen no pueda solucionar.

El jugador ya se ha ofrecido

El Barcelona ya ha recibido la llamada del entorno de Griezmann, arrepentido por haber dejado escapar el tren azulgrana el año pasado. Varios son los factores que han hecho cambiar de opinión al francés. En primer lugar el desencanto tras quedar eliminado a las primeras de cambio de una Champions que pensaba conquistar y cuya final se jugará en el Wanda. A ello se ha sumado una temporada más sin títulos mientras que en el Barcelona optaría al doblete. Además, jugadores que fueron decisivos para convencerle de que se quedase, no estarán el año próximo. Es el caso de Godín, Lucas, Filipe Luis o Diego Costa.

El Barcelona sabe que tendrá que pagar 120 millones de euros pero tiene intención de ingresar bastantes euros con la venta de varios jugadores. Dos que están en la pole de salida son Coutinho, del que aún quedan 90 millones por amortizar, y Rakitic, que tiene un gran cartel en Europa y por el que se podría ganar mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *