El Barcelona quiere pasar unas Navidades tranquilas

Categories DeportesPosted on

Messi durante un partido del Barcelona – Barcelona-Celta

Los de Valverde cierran el año ante el Celta (Camp Nou, 18:30 horas) con el objetivo de consolidar el liderato

El Barcelona recibe esta tarde (Camp Nou, 18:30 horas) al nuevo Celta de Miguel Cardoso, con una misión clara: consolidarse en el liderato liguero y pasar unas tranquilas vacaciones navideñas que es permita preparar sin presión el asalto a los tres títulos en juego. El estado de forma de los azulgranas ha ido mejorando y llegan al duelo de hoy tras encadenar tres victorias consecutivas (Villarreal, Espanyol y Levante) en las que el factor más significativo es que han logrado detener la hemorragia de goles encajados y Ter Stegen ha podido concluir estos tres choques sin encajar ningún tanto. Además, la delantera ha demostrado tener la pólvora a punto, como demuestran los once goles anotados. «El Celta es un rival que acostumbra a jugar buenos partidos contra el Barcelona. Cerramos el año, queremos mantener la ventaja respecto a los rivales y marcharnos como líderes unos días de vacaciones. Buscamos irnos contentos, aunque sabemos que va a ser complicado», explicaba Ernesto Valverde antes del último entrenamiento.

Una de las ventajas del Barcelona estaré en el excelente estado de forma de Leo Messi y de Luis Suárez, que parece recuperado de sus molestias en la rodilla. Pero el técnico seguirá sin poder contar con Umtiti ni con Vermaelen, lo que deja en cuadro a su defensa y a Piqué y Lenglet como únicos centrales. Precisamente, este hecho y el fichaje de Jeison Murillo centró toda la atención en la previa del choque de hoy. El colombiano, que no jugaba en el Valencia y que es el suplente de Yerry Mina en la selección, llega cedido hasta final de temporada tras el abono de dos millones de euros. A su favor cuenta que es una petición expresa del propio Valverde. «Tuvimos en cuenta las premisas del club. Tenía que ser cedido y la idea era que pudiera jugar inmediatamente y que conociera nuestra liga a un nivel alto. Murillo cumple estos requisitos, nos puede ayudar en poco tiempo. Nos hemos tenido que mover rápido y el club ha hecho un buen trabajo», explicó el preparador.

Con la recuperación de varios jugadores que estaban en la enfermería, las dudas de Valverde pasan por el lateral derecho, el centro del campo y el interior derecho. Arthur Melo, Arturo Vidal, Coutinho y Dembélé pelearán por estas dos últimas plazas, mientras que Semedo parece partir con ventaja para ocupar la banda derecha. «Lo de los jugadores es cíclico a lo largo de la temporada. Coutinho es un gran jugador y nos ayudará mucho esta campaña. Hay momentos puntuales en los que uno participa más o no», apuntó, antes de ofrecer una lista de convocados en la que estaba Miranda y Chumi, jugadores del filial. «Miramos el B, pero no sabemos cuando se va a reincorporar Umtiti y Vermaelen hasta mediados de enero no se recuperará. Están los futbolistas del filial, pero sería conveniente no hacer demagogia con este tipo de cosas», zanjó.

El Celta, por su parte, llega al Camp Nou tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego gracias al binomio Aspas-Maxi Gómez, aunque los 18 goles que suman entre los dos están lejos de los 25 que atesoran los delanteros culés (Messi y Luis Suárez). Con el objetivo de repetir la gesta del año pasado, cuando lograron arrancar un empate (2-2) en el estadio culé, se han desplazado a la Ciudad Condal. La apuesta futbolística de Miguel Cardoso parece haberse asentando en el equipo celeste, que prioriza el juego de toque y una mejoría defensiva. Jozabed Sánchez, se ha ganado la continuidad en el doble pivote junto al turco Okay Yokuslu, pese a que Fran Beltrán y Lobotka, indiscutibles para su antecesor, ya tienen el alta médica. Solo se espera un cambio en el equipo titular, la entrada del eslovaco Mazan por el sancionado Juncá en el lateral izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *