El cine español supera por quinto año los 100 millones en taquilla

Categories CulturaPosted on

‘Campeones’, ‘Superlópez’ y ‘El mejor verano de mi vida’ son las películas que más han recaudado

Sin el apoyo de títulos de los cineastas de prestigio o de sagas taquilleras, apoyándose tan solo en la comedia y en la capacidad de Javier Fesser de enganchar con el público, el cine español ha vuelto a superar, por quinto año consecutivo, los 100 millones de euros de recaudación. Lo hará estos días, porque la segunda película más taquillera de la temporada, Superlópez, de Javier Ruiz Caldera, aún sigue ganando unos 400.000 euros cada fin de semana.

El pasado miércoles Comscore, la empresa que audita las taquillas en España, ha rechazado adelantar un resultado económico aproximado del año cinematográfico, pero con el acumulado que el Ministerio de Cultura muestra en su web de la temporada es obvio que se superará ese centenar de millones. Y liderando el listado, Campeones, de Fesser, que acabará el año con más de 19,5 millones de euros cuando a los datos de Comscore sume el ministerio las cantidades de proyecciones realizadas fuera de circuitos comerciales: festivales, cines de verano…

Otro mérito de Campeones estriba en su producción y lanzamiento, sin una televisión privada a sus espaldas, como sí ocurre con la segunda del ranking, Superlópez (Telecinco), que llegará a los 9,8 millones de euros en 2018, y con la tercera, El mejor verano de mi vida (Antena 3), con una recaudación de casi 8 millones de euros. Desde 2013 —con Mamá, de Andy Muschietti— no se daba esta situación de un filme encabezando la taquilla nacional sin respaldo de un cadena privada.

La semana que viene Comscore cerrará el curso y entonces se sabrá la cuota de mercado del cine español en la taquilla general de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *