El Consejo de Ministros analiza la derogación de la Lomce y la reforma de la ley educativa

Categories EspañaPosted on

El Ejecutivo comenzará a desmontar el modelo educativo del PP analizando el anteproyecto de ley de reforma educativa, que supondrá la deorgación de la Lomce, más conocida como ‘Ley Wert’.

El Consejo de Ministros analizará este viernes el anteproyecto de ley de reforma educativa que supondrá la derogación de la Lomce y tramitará tres programas de armamento por importe total de 7.331 millones de euros y que incluyen la construcción de cinco nuevas fragatas.

La reunión del Consejo en la que se analizarán estos asuntos estará presidida por la vicepresidenta, Carmen Calvo, ya que el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez, participa en Bruselas en la última reunión del año del Consejo Europeo.

Tampoco asistirán la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya que se encuentran de viaje oficial, respectivamente, en Buenos Aires y Katowice (Polonia).

En la reunión es previsible que se aborden los preparativos de la que celebrará el Consejo de Ministros el próximo viernes en Barcelona, una convocatoria ante la que está previsto que se sucedan movilizaciones.

Fue la ministra de Educación, Isabel Celaá, la que avanzó que este viernes se analizará la propuesta de actualización y modernización de la LOE de 2006, que conllevará la derogación de la actual Lomce. Tras este primero paso, la reforma educativa volverá a la mesa del Consejo como proyecto de ley y podría ser enviada al Parlamento en enero.

La ministra explicó que el Gobierno espera que tanto el Consejo Escolar del Estado como toda la comunidad educativa hagan las enmiendas que consideren oportunas a este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *