Warning: session_start(): open(/home/loramon2/.system/tmp/sess_9b3t5af6fcsoa5re62p78haue1, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/loramon2/traceics.com.es/www/wp-content/plugins/wpgrabber/init.php on line 13
El cuerpo de Emiliano Sala ya está en Argentina - Noticias de España - traceics.com.es

El cuerpo de Emiliano Sala ya está en Argentina

Categories DeportesPosted on

Fútbol

Los restos del jugador permanecerán en Santa Fe este viernes y mañana llegarán a Progreso

El cuerpo de Emiliano Sala llegó este viernes al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, desde dónde será trasladado este viernes, vía terrestre, a Santa Fe (centro) donde le aguardarán sus familiares que viajan desde Francia.

Los restos de Emiliano permanecerán hoy en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, y mañana llegarán a Progreso, el pueblo de la misma provincia donde Sala residió desde los cuatro años, para ser velado y posteriormente recibir sepultura.

La ceremonia se realizará en las instalaciones del Club San Martín de Progreso, donde Emiliano comenzó a jugar al fútbol y en el que permaneció hasta los 16 años, cuando dio el salto al Proyecto Crecer en la vecina provincia de Córdoba.

Además de amigos y familiares, en Progreso estará presente el entrenador del Cardiff City inglés, Neil Warnock, acompañado por el consejero delegado del club, Ken Choo, quienes viajaron hoy en el mismo avión que transportaba los restos de Sala.

El conjunto de la primera división inglesa acompañará de esta manera al futbolista por el que había pagado la cifra más alta de sus historia, 17 millones de euros, para conseguir su pase procedente del Nantes francés.

La avioneta en la que Emiliano viajaba a Cardiff desde Nantes desapareció mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

Tras dos semanas de búsqueda, la aeronave fue encontrada a 67 metros bajo el nivel del mar y en ella se encontró un cuerpo que resultó ser el de Sala, según confirmó la policía de Dorset (Reino Unido) el pasado 7 de febrero tras someterlo a las pertinentes pruebas forenses.

La posterior autopsia reveló que el jugador nacido en la provincia argentina de Santa Fe murió a causa de lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco.

En la aeronave con destino a Cardiff, una Piper Malibú de un solo motor, viajaban el futbolista y el piloto, el británico David Ibbotson, quien permanece desaparecido.

La familia del piloto lanzó en los últimos días una campaña de micromecenazgo para financiar su búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Unknown: open(/home/loramon2/.system/tmp/sess_9b3t5af6fcsoa5re62p78haue1, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/loramon2/.system/tmp) in Unknown on line 0