El Gobierno reclama al Govern catalán explicaciones por las órdenes a los Mossos para no actuar ante los CDR

Categories EspañaPosted on

“Aparentemente ha existido una dejación de funciones que tiene atribuidas ese gobierno, con consecuencias tanto de carácter económico y social como para la seguridad pública”, advierte La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la misiva.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha remitido una carta al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la que reclama al Govern explicaciones por la ausencia de órdenes a los Mossos para que actuaran ante las protestas protagonizadas por los CDR durante el fin de semana. “Aparentemente ha existido una dejación de funciones que tiene atribuidas ese gobierno, con consecuencias tanto de carácter económico y social como para la seguridad pública”, advierte Calvo en la misiva.

En la misiva, la número dos del Gobierno recuerda que es “obligación” del Ejecutivo “evaluar los posibles incumplimientos del ordenamiento jurídico que se hayan producido”. En concreto, Calvo hace referencia a los incidentes producidos durante este fin de semana en varias autopistas catalanas por parte de los Comités de Defensa de la República (CDR), que cortaron varias carreteras y levantaron algunos peajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *