El líder del PP balear ficha como cerebro de campaña a la mano derecha de Munar condenado por corrupción

Categories EconomíaPosted on

Biel Company, presidente del PP balear

Biel Company, líder del Partido Popular en Baleares, ha fichado como cerebro para la campaña de las autonómicas y municipales de 2019 a Antoni Martorell, el que fuera mano derecha de la corrupta Maria Antonia Munar, y condenado también por corrupción.

Martorell trabajó como director de la televisión balear IB3 y como jefe de prensa de la ex presidenta del Consell, que actualmente cumple una condena de 14 años de prisión por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, fraude a la administración, malversación y cohecho en el conocido como caso Can Domenge.

Los casos de corrupción también salpicaron al ahora flamante spin doctor de Company. Martorell, que fue director insular de Comunicación del Consell de Mallorca, fue citado a declarar en 2013 como imputado en el caso Voltor. La empresa Cubic se personó como acusación contra varios altos cargos de Unió Mallorquina (UM) al ser perjudicada por el amaño de contratos de la trama para favorecer a empresarios afines al partido. En concreto, para Martorell pedían una pena de prisión de 7 años y seis meses. Aunque finalmente eludió la prisión tras llegar a un pacto con la Fiscalía.

Ahora, la empresa de Martorell trabajará para la campaña de Biel Company después de varios intentos fallidos de trabajar para la administración en Baleares. El fiasco más sonado de Martorell se produjo en el año 2016. Su empresa COM365 optaba a un contrato para llevar la comunicación de la Agencia de Turismo de Baleares. El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, recibió presiones para que diera marcha atrás en la contratación de una compañía dirigida por un cargo de UM condenado por corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *