El Lliure cancela el espectáculo de Jan Fabre ‘Mount Olympus’

Categories CulturaPosted on

El creador belga está siendo investigado por presunto acoso sexual y laboral, tras las denuncias de miembros de su compañía

El nuevo director del Teatre Lliure de Barcelona, Juan Carlos Martel Bayod, ha anunciado entre sus primeras medidas la cancelación del espectáculo de Jan Fabre —investigado por presunto acoso sexual y laboral y comportamientos sexistas, tras las denuncias de una veintena de trabajadores— Mount Olympus programada para el 15 de junio, tras aprobarlas en Junta de Gobierno del teatro.

En un comunicado, el teatro ha asegurado que esta cancelación está «en consonancia con las líneas programáticas incluidas en el proyecto de la nueva dirección», en cuanto a la redistribución de recursos y la concepción de un cambio de modelo social. Las entradas adquiridas para esta función serán retornadas a todos sus compradores los próximos días, ha detallado el teatro.

Martel Bayod también ha aprobado su apuesta por la transparencia, por la que publicará la información de las cuentas anuales del teatro, incluidas las retribuciones, dietas e indemnizaciones de sus cargos. Asimismo, se establecerán unos límites de retribuciones para los creadores que intervengan en las producciones propias de la programación del teatro, en función de la sala y de la categoría artística.

La sala habilitará una nueva plataforma web para la recepción de proyectos artísticos, garantizando la recepción y el estudio de todas las propuestas recibidas por parte de la dirección artística y del comité de programación; dándose respuesta a todas las propuestas en un plazo establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *