El Ontinyent CF abandona la Liga de Segunda B

Categories DeportesPosted on

El Clariano, estadio del Ontinyent CFSegunda B

El club valenciano, acuciado por sus problemas económicos, anuncia el cese definitivo de su actividad deportiva

El Ontinyent CF, conjunto de Segunda división B fundado en 1931, ha anunciado este jueves que, debido a la delicada situación económica que arrastra desde hace meses, ha decidido solicitar el cese definitivo de la actividad deportiva. De esta forma, el conjunto valenciano se ve abocado a su más que inminente desaparición tras casi 90 años de historia. A falta de la confirmación de la Federación Española de Fútbol y según el Artículo 77 de su Codigo Disciplinario, la salida del equipo de El Clariano de la competición supondrá que los ocho rivales a los que tendría que enfrentarse hasta el final de la Liga (Espanyol B, Ebro, Teruel, Cornellá, Atlético Levante, Mestalla, Badalona y Lleida) sumarán los tres puntos, mientras que los resultados de sus partidos anteriores se mantienen.

En un comunicado, el club agradece «a la afición, a la plantilla, cuerpo técnico y empleados toda la colaboración que han prestado a lo largo de esta difícil temporada». El Ontinyent CF, del Grupo III, dejará de competir en Segunda B. Después de 30 jornadas en las que ha sumado 32 puntos, el cuadro valenciano era decimoséptimo en la clasificación y estaba situado en puestos de descenso.

Comunicado de la plantilla

La plantilla y el cuerpo técnico del Ontinyent CF ha realizado esta tarde un comunicado que ha dado a conocer a través de la AFE. El contenido del mismo es el siguiente:

1) Que en la tarde de hoy, Luis Ortiz y el administrador nos han comunicado que «nos liberan» de nuestra obligación legal de venir a trabajar, lo cual significa en la práctica que el club ha tomado la decisión de dejar de competir.

2) Que hasta el día de hoy hemos estado desempeñando nuestro trabajo con el máximo compromiso, profesionalidad y entrega, defendiendo y honrando este escudo cada domingo, a pesar de que se nos adeudan 3, 4 y hasta 5 meses en algunos casos. Han sido varios los jugadores que han tenido que costearse tratamientos médicos con el fin de seguir compitiendo. Y todo esto, unido a la situación de desamparo total por parte de la directiva, totalmente ausente en el día a día del equipo, como en los últimos desplazamientos a campos rivales.

3) Queremos dejar bien clara nuestra “voluntad de seguir compitiendo” y que si no lo hacemos es por la decisión del club de llevar a la desaparición al Ontinyent C.F. y a sus casi 90 años de historia.

4) En todo este tiempo nos hemos sentido engañados por parte de Luis Ortiz y de todos los gestores que han pasado por el club, con constantes promesas incumplidas.

5) Queremos agradecer a la afición, el mayor patrimonio del club, el apoyo mostrado, con el convencimiento de que siempre ha reconocido nuestro compromiso y nuestro trabajo en el terreno de juego. Estamos seguros de que sabrán pedir responsabilidades de lo sucedido a quien corresponda.

6) Por último, queremos agradecer a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su constante apoyo, en todo momento trabajando a nuestro lado con el fin de encontrar una solución definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *