El CIS otorga a Susana Díaz una amplia mayoría en las elecciones andaluzas.
El PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre en Andalucía con el 37,41 por ciento de los votos y entre 45 y 47 escaños, 18,07 puntos por delante de Adelante Andalucía –confluencia que integra a Podemos e IU–, que se situaría segunda en estimación de voto, aunque con 20 diputados, prácticamente los mismos que lograrían el PP-A y Ciudadanos –entre 22 y 20 cada uno–, según la encuesta ‘Preelectoral elecciones autonómicas 2018 Comunidad autónoma de Andalucía’, publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El PP-A y Cs empatarían en número de escaños –entre 20 y 22 cada uno–, con un 18,66 por ciento de sufragios para los ‘populares’ y un 18,55 por ciento para el partido naranja, mientras que Adelante Andalucía lograría el 19,34 por ciento de los votos y 20 diputados en el Parlamento autonómico, de acuerdo a este mismo estudio.
Además, el CIS prevé la entrada de VOX en el Parlamento andaluz con un diputado y el 3,17 por ciento de los votos. La mayoría absoluta en la Cámara está fijada en 55 escaños.
Se trata de un barómetro sobre intención de voto para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre elaborado con 4.895 entrevistas, que llega antes de que arranque la campaña sobre estos comicios programada para este próximo viernes 16 de noviembre.