El Real Madrid, rey de los ingresos del fútbol

Categories DeportesPosted on

El Real Madrid festeja su décimo tercera Champions – Fútbol

El éxito europeo le ha ayudado a alcanzar los 750 millones de euros; le sigue el Barceloan y el Atlético es décimo tercero

Los diez clubes de fútbol más ricos del mundo

La empresa auditora 'Deloitte' ha hecho público un estudio sobre los clubes europeos que han tenido más ingresos en la temporada 2017/2018. El Real Madrid, gracias a sus éxitos europeos con la consecución de la tercera Champions League consecutiva como principal logro, lidera esta clasificación. Le sigue el Barcelona y cierra el podio el Manchester United. El Atlético es el décimo tercer equipo del mundo.

El club blanco ha generado unos ingresos de 750 millones de euros, desbancando del primer puesto después de dos años al Manchester United. El Barcelona es el segundo equipo en esta tabla, con 690 millones. El Atlético ingresó la pasada campaña 304 millones, menos de la mitad que su vecino de la capital.

El Arsenal, por su parte, es el club que más puestos ha descendido, toda vez que se quedó fuera de la Champions tras más de una década jugando esta competición. El Liverpool, al contrario, es el que más ha escalado con respecto al año anterior.

En cuanto al número de equipos por liga, destaca con mucha diferencia la Premier League. De los veinte primeros equipos de los que se conocen datos, nueve de ellos son ingleses. Le sigue Italia con cuatro, España y Alemania con tres y Francia con uno. El siguiente español en aparecer es el Sevilla, que se sitúa en el puesto décimo séptimo con 165 millones ingresados.

El informe comienza haciendo una introducción acerca de la multitud de variables que sirven para analizar a los diferentes clubes de fútbol del mundo. A los parámetros deportivos, esta vez se suman métricas económicas, como el dinero procedente de la venta de entradas, los derechos televisivos y la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *