El último viaje de Carlos Alcántara en ‘Cuéntame’

Categories TV/TelevisiónPosted on

La 19ª temporada de la serie de TVE concluye con un capítulo que despide a los actores Ricardo Gómez y Elena Rivera

Tras algo más de 17 años formando parte del elenco de Cuéntame cómo pasó, Ricardo Gómez se despide esta noche de la serie en la que ha crecido. El capítulo que emite La 1 (22.35) dirá también adiós a Elena Rivera, Karina en la ficción, quien se incorporó al reparto en 2005.

Aquel pequeño Carlos a través de cuyos ojos se presentaba a la familia Alcántara en el inicio de la serie en 2001 se marcha como un actor de 24 años que quiere emprender nuevos proyectos. «Siento la necesidad de dedicarme a otras cosas», contó a EL PAÍS cuando anunció su salida de la serie. «No creo que lo artístico y la comodidad estén ligados y sí había notado que había caído en cierta forma en una rutina artística». Así lo explica también en una carta de despedida escrita por el propio Ricardo Gómez en EL PAÍS.

El capítulo que supondrá el adiós de Carlos Alcántara, dirigido por Óscar Aibar, será un viaje interior del personaje. «Ha sido un proceso en el que el actor se ha implicado mucho», dice Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie. «Lo que tiene de especial este capítulo es que sientes que se producen dos historias a la vez: la despedida del personaje y la despedida del actor del personaje. Es una cosa tan especial, tan única, que no lo he vivido nunca en 30 años de profesión», añade Oristrell. En la ficción, mientras Carlos hace su viaje interior con la mirada puesta en el futuro, su padre Antonio (Imanol Arias) viaja al pasado. «En televisión, trabajar viajes interiores es un poco complicado, pero si hay una serie que se puede permitir esos lujos es Cuéntame», añade Oristrell.

El programa ya tiene asegurada una nueva temporada, la vigésima, en la que están trabajando ahora sus guionistas. «Un minuto después de que la gente vea el final, se preguntará: ‘¿Y ahora qué se les va a ocurrir? ¿Qué truco van a emplear?’. Hemos hecho esas reflexiones y hemos intentado no hacer ningún disparate, ir por la línea natural de la serie», explica el guionista.

Pese a la marcha de Ricardo Gómez, Cuéntame seguirá contando con la voz en off de Carlos Hipólito, quien interpreta al Carlos Alcántara adulto. «Mientras que la serie exista, se supone que nos la está contando un personaje que está escribiendo su historia», recalca Oristrell. Carlos Alcántara seguirá contándonos cómo pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *