El vídeo del PP valenciano que responde al sectarismo de Iglesias: “Constitución somos todos”

Categories EconomíaPosted on

El PP de Valencia recuerda en un vídeo a Pablo Iglesias que: «Constitución somos todos»

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, reivindica el respeto a la «libertad ideológica»

El PP contesta, a través de este vídeo, los ataques del líder de Podemos a la Constitución española en su 40 aniversario

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha divulgado un vídeo con el que contesta, sin mencionarlo expresamente, a los desprecios y provocaciones de Pablo Iglesias durante los actos de celebración del 40 aniversario de la Carta Magna: “Constitución somos todos”.

A través de un mensaje de Twitter, que se ha hecho viral en pocas horas, Bonig reivindica la necesidad de respetar “la libertad ideológica” desde “la diversidad” y apela a que siendo hija de militante socialista celebró con su padre “el mayor período de prosperidad y concordia de la historia de España”:

Desde la diversidad y el respeto a la libertad ideológica, ayer celebré junto a mi padre militante socialista, el mayor periodo de prosperidad y concordia de la historia de España. #TodosSomosConstitución #40AñosDeConstitución https://t.co/nh7uyHptGt

— Isabel Bonig (@isabelbonig) 7 de diciembre de 2018

Para ello ha publicado un vídeo conmemorativo en que se desarrolla en la localidad donde residen sus padres, La Vall d’Uixó, a los que visita en la jornada festiva y con los que comparte una comida familiar, también junto a su hermana, huyendo de los actos institucionales.

En la escena cotidiana y perteneciente a la intimidad de Bonig, la popular pone de relevancia cómo desde posturas políticas enfrentadas o incluso discrepantes se puede coincidir en la necesidad de respetar los valores comunes y los principios básicos que representa la Constitución española para todos aquellos que participaron, o no, activamente en el referendum que la validó en 1978.

En el transcurso de la sobremesa Bonig y los suyos charlan relajadamente sobre la Constitución y su padre recuerda la inmensa satisfacción que le produjo la aprobación del texto y se emociona cuando sus hijas, entre las que está la líder del PP valenciano, recuerdan al abuelo, ya fallecido, también socialista.

La propuesta nace a iniciativa del PP valenciano y como reacción a las numerosas muestras de desprecio y mensajes contrarios a la Constitución que, coincidiendo con los actos oficiales programados para conmemorar los 40 años de la Carta Magna, lanzaba Pablo Iglesias en la jornada de ayer.

El líder de la formación morada afirmaba ya en 2017 que “el Partido Popular no puede dar ni media lección de democracia o respeto por la Constitución” y acusaba a los populares de incumplirla “sistemáticamente” apelando a la unión de los “demócratas”, entre los que se incluían, “para echarlos”.

Con anterioridad, en 2016,  y tras su entrada en el Parlamento con 69 escaños, Iglesias pedía reformar la Constitución para proteger a los españoles del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *