Ferrari y Mercedes empatan en el cierre de la pretemporada

Categories DeportesPosted on

Fórmula 1

Vettel, mejor tiempo en Montmeló, y Hamilton solo están separados por tres milésimas

Sebastian Vettel concluyó las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 con la vuelta más rápida para Ferrari en Montmeló, pero el cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton mantuvo el ritmo de Mercedes a pesar de que dijo que su rival tenía una ventaja de medio segundo.

Con los equipos empaquetando y dirigiéndose a casa antes de la carrera inaugural en Australia el 17 de marzo, la evidencia de ocho días en el circuito de Cataluña sugirió que hay muy poca diferencia entre ellos.

La mejor vuelta de Vettel de un minuto y 16.221 segundos fue más rápido que el de cualquier otro coche en estos ensayos, pero Hamilton terminó el último día solo tres milésimas más lento con los mismos neumáticos, los C5.

El británico, que en realidad era más rápido que Ferrari con los neumáticos C4 más blandos, había dicho anteriormente a los periodistas que sentía que los italianos estaban mucho más avanzados. «Creo que la diferencia (para Ferrari) es potencialmente de medio segundo, algo así», señaló Hamilton, quien ganó cuatro de los últimos cinco campeonatos en una era híbrida con turbo V6.

«El año pasado llegaron con un coche que funciona bien, pero lo han hecho incluso mejor este año. Está bien. No nos importa el desafío, solo significa que tenemos que trabajar más. No estoy preocupado ni decepcionado ni nada», indicó Hamilton.

Sus palabras fueron tomadas con una pizca de sal en el pitlane.

«Creo que Mercedes será muy, muy fuerte en Australia, y creo que sería completamente erróneo pensar que somos más rápidos que ellos», dijo a los reporteros el nuevo jefe de Ferrari, Mattia Binotto.

«No espero que estén detrás de nosotros. Creo que estarán muy, muy cerca», agregó el italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *