Fran González, ganador del bote de ‘Pasapalabra’

Categories TV/TelevisiónPosted on

El concursante se ha llevado 1.542.000 euros tras 168 programas

168 programas después, Fran González contestó de forma correcta a las 25 preguntas del rosco de Pasapalabra. Había estado a punto de hacerlo otras 15 veces, pero siempre fallaba con la última cuestión. El martes logró superar el reto. «Con la R, apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar La France en 1884», espetó con su velocidad habitual el presentador Christian Gálvez. Fran aguantó la letra sin responder cada ronda y al final dijo la respuesta correcta: «Renard». Conseguía así el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto en la historia del concurso.

Fran llegó a Pasapalabra en mayo de 2017, pero en su primera participación fue eliminado después de tres programas por Antonio Ruiz, concursante que terminó ganando el bote en diciembre de 2017 (1.164.000 euros). En abril de 2018, Fran volvió a presentarse, pero tras 48 apariciones, a principios de junio tuvo que abandonar el concurso por motivos personales (más tarde explicó que su padre se vio afectado por una enfermedad pulmonar de la que finalmente se recuperó). Telecinco le permitió volver pasando por la silla azul. El 2 de agosto volvió y desde entonces se mantiene en el concurso y ya es el concursante que ha participado en más participaciones de la historia del programa.

Fran, de 28 años, es biólogo de profesión, ha trabajado como investigador en la Universidad de Oviedo y en la actualidad estudia un máster en virología en Madrid. Además, tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta online y el ahorro energético. El dinero obtenido en el premio lo quiere invertir en pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, según ha comunicado Telecinco. Y sueña con fundar un laboratorio biológico para el desarrollo de fármacos contra enfermedades como el cáncer o la malaria. Según la cadena, Fran también quiere que parte del dinero vaya destinado a una organización benéfica que luche contra alguna enfermedad y dar una ayuda a sus padres.

El mayor premio de la historia de Pasapalabra se lo llevó Eduardo Benito en 2006. Fueron 2.190.000 euros, y el programa todavía estaba en Antena 3 (ahí comenzó, y estuvo en antena entre 2000 y 2006). El segundo mayor premio, 1.674.000 euros, lo consiguió Juan Pedro Gómez en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *