Globos de Oro 2019: Estas son las nominaciones a los premios de cine y televisión

Categories CulturaPosted on

‘El vicio del poder’, dirigida y escrita por Adam McKay, con seis nominaciones parte como la gran favorita en la 76 edición de los galardones

El vicio del poder, dirigida y escrita por Adam McKay en tono a la figura del exvicepredidente del los Estado Unidos Dick Cheney, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, que han sido anunciadas este jueves por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Los Globos de Oro, la cita que reconoce lo mejor del año en cine y televisión, sirve como pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood.

La favorita, Green Book y Ha nacido una estrella lograron cinco candidaturas cada una, mientras que Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins obtuvieron cuatro cada una.

Los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz han conseguido sendas nominaciones. Banderas compertirá al premio al mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius: Picasso; mientras que Cruz ha sido seleccionada para el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace. 

El mexicano Alfonso Cuarón consiguió las nominaciones como mejor guion y mejor director por el filme Roma. 

Ha nacido una estrella, Black Panther, Infiltrado en el KKKlan, If Beale Street Could Talk y Bohemian Rhapsody son las candidatas a la mejor película de drama

Green Book, El regreso de Mary Poppins, La favorita, Crazy Rich Asians y El vicio del poder son las candidatas a la mejor película de comedia o musical.

En el aparto de mejor serie de comedia o musical pugnarán por el premio Barry, The Marvelous Mrs. Maisel, Kidding, The Good Place y The Kominsky Method.  

The Americans y Killing Eve competirán por el Globo de Oro a la mejor serie dramática, una categoría en la que también fueron nominadas Bodyguard, Pose y Homecoming.

 El venezolano Édgar Ramírez recibió una nominación al mejor actor de reparto de una serie televisiva por su trabajo en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace. 

Viggo Mortensen, por Green Book y Lin-Manuel Miranda, por El regreso de Mary Poppins, figuran entre los candidatos como mejor actor de comedia o musical. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *