Guardiola pide a España en un vídeo que se pare la «represión ideológica»

Categories DeportesPosted on

Independentismo

El entrenador del Manchester City vuelve a arremeter contra las instituciones españolas

Pep Guardiola ha vuelto a arremeter contra España y sus instituciones. Esta vez, como en otras anteriores, el entrenador del Manchester City ha reclamado la libertad de los políticos catalanes en prisión. «Pedimos a las instituciones que paren con su represión ideológica», dice el exazulgrana en un breve vídeo para la plataforma independentista Ómnium Cultural. Este contenido ha sido publicado en la cuenta de Twitter de Jordi Cuixart, expresidente de la plataforma y uno de los nueve dirigentes que están siendo procesados por el Tribunal Supremo.

«Después de 600 días de prisión, la represión del Estado sigue siendo el mejor altavoz de nuestra lucha universal por los derechos humanos, civiles y políticos, por la autodeterminación. Ninguna renuncia, nunca podrán encarcelar ni la libertad ni la vida», reza el mensaje que acompaña al vídeo, publicado el pasado sábado.

Missatge des de Soto del Real:
Després de 600 dies de presó, la repressió de l'Estat continua sent el millor altaveu de la nostra lluita universal pels drets humans, civils i polítics, per l'autodeterminació. Cap renúncia, mai podran empresonar ni la llibertat ni la vida! pic.twitter.com/D6AD1lgtmE

— Jordi Cuixart (@jcuixart) 8 de junio de 2019

Guardiola es una de las personalidades más relevantes que se han posicionado en favor de la independencia de Cataluña. Lo ha hecho en varias ocasiones, llegando incluso a ser sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol por llevar el lazo amarillo, símbolo que utiliza el independentismo para reclamar la libertad de los políticos catalanes en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *