Indignación por la rotulación en inglés de Televisión Española durante la final de Copa

Categories DeportesPosted on

Final Copa del Rey

Tal y como sucedió en 2018, la información sobre el partido y las estadísticas no se ofrecen en castellano

Televisión Española fue finalmente la encargada de emitir la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia, programada para este sábado en el Benito Villamarín. Desde una hora antes del inicio se conectó con el estadio del Real Betis para analizar el encuentro, pero una vez empezó a rodar la pelota se produjo un hecho que llamó mucho la atención de los espectadores.

[ Sigue en directo la final entre el Barcelona y el Valencia]

Tal y como sucedió en la final de 2018 entre Barcelona y Sevilla, Televisión Española rotuló en inglés todas las informaciones que iba ofreciendo: alineaciones, estadísticas… Las redes sociales se encendieron y criticaron abiertamente esta medida.

En serio ponéis los rótulos en inglés??? @rtve En serio???? #FinalCopa#FinalCopadelRey

— Javi (@Javitrix) May 25, 2019

Por ejemplo, los fueras de juego eran «offsides» y el parón para refrescarse por las altas temperaturas fue un «cooling break». Una manera extraña de ofrecer la información al espectador.

#CopadelReyRTVE#CopaDelRey#FinalCopa lamentable que la rotulación de televisión esté en inglés

— Gustavo VM (@gucjo) May 25, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *