Jordi Alba, muy cerca de renovar con el Barcelona

Categories DeportesPosted on

Jordi Alba celebra el triunfo en el Bernabéu – Fútbol

Firmará hasta junio del 2024 y Bartomeu podría anunciarlo esta próxima semana, tras el clásico liguero

La nube en la que se encuentra el barcelonismo tras la conquista de la Copa del Rey de baloncesto ante el Real Madrid y la clasificación para la final de la Copa del Rey de fútbol tras eliminar este miércoles al equipo banco puede tener continuidad en los despachos. Más allá de la euforia que les permite pensar en dar la estocada definitiva en Liga al equipo de Solari este próximo sábado, la masa social azulgrana podría celebrar en breve (posiblemente la próxima semana) la renovación y ampliación de contrato de Jordi Alba, jugador fundamental estas últimas temporadas. Más allá del entendimiento que tiene con Messi sobre el terreno de juego, el club tiene una carencia en la posición del lateral izquierdo que hacía necesaria la continuidad del defensa catalán. Alba había expresado en muchas ocasiones su malestar por la dejadez de la entidad a la hora de adecuar sus condiciones y prolongar su permanencia como azulgrana, pero en los últimos días se han dado pasos de gigante para llegar a un acuerdo que contente a todas las partes.

Tras la victoria ante el Sevilla, Alba ya se mostró optimista, aunque entonces faltaba un aspecto por aclarar. Si bien el propio Josep Maria Bartomeu tomó personalmente las riendas de la negociación, no se llegaba a un acuerdo definitivo sobre la duración del nuevo contrato. Parece ser que estas cuestiones se han desencallado y Alba firmará hasta el 30 de junio de 2024, es decir cuatro años más de los que tenía (le quedaba una temporada de vinculación). Esta ampliación podría permitirle retirarse en el Camp Nou (el próximo 21 de marzo cumplirá 30 años, lo que le permitiría acabar el contrato con 35). Los aspectos económicos también están prácticamente apalabrados después de que el lateral exigiera que se adecuase su salario a las ultimas subidas que han recibido futbolistas importantes de la plantilla o los emolumentos de los últimos fichajes. Ahora mismo, la continuidad de Jordi Alba, tras errar el fichaje de Frenkie de Jong, es una de las prioridades que Bartomeu espera anunciar en los próximos días.

Alba está en uno de los mejores momentos de su carrera, como demuestra su regreso a la selección española bajo la tutela de Luis Enrique. El carrilero tuvo una actuación destacada en la victoria de este pasado miércoles en el Bernabéu en la Copa. «Sabíamos que si ganábamos estábamos en una final. Era importante para nosotros y para el Real Madrid también, claro. Hemos dado un golpe encima de la mesa, hemos sido superiores», explicó tras el clásico. Alba añadió: «Siempre es difícil ganar aquí, aunque parece fácil porque ganamos por muchos goles. Ellos pudieron meter alguna en la primera mitad, pero nosotros hemos sido más eficaces. Los dos equipos hemos esperado a ver quien fallaba en las perdidas y pillarnos en la contra, a raíz del primer gol se han abierto más espacios y hemos podido hacer mas goles». El futbolista estaba especialmente contento por haber ganado al eterno rival: «Ganar aquí siempre es una alegría inmensa. Parece fácil hacerlo pero para nada lo es, ellos han podido meter alguna en la primera parte. Ambos estábamos esperando a ver quién fallaba primero».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *