José Antonio Reyes, el último futbolista muerto en un accidente de tráfico

Categories DeportesPosted on

Fútbol

La carretera se ha cobrado la vida de grandes mitos del balón, como el exmadridista Juanito

1234567891011

  • José Antonio Reyes

    José Antonio Reyes, con la camiseta de su actual club, el Extremadura

    José Antonio Reyes, jugador del Extremadura, es el último futbolista que muere en un accidente de trafico. El centrocampista falleció este sábado a las 11.40 horas en la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

  • Josef Sural

    Josef Sural, futbolista checo del equipo turco Alanyaspor, murió en abril de este mismo en un accidente de tráfico en Turquía, mientras que otros siete jugadores del club resultaron heridos. El accidente tuvo lugar en el suroeste del país, cuando los futbolistas regresaban a su ciudad, Alanya (costa mediterránea), tras jugar en Kayseri, en el centro de Anatolia, contra el equipo local Kayserispor.

  • Juan Gómez «Juanito»

    Juan Gómez «Juanito»

    El malagueño Juan Gómez «Juanito», mito del madridismo después de militar diez temporadas en el primer equipo, murió en un accidente de tráfico ocurrido el 2 de abril de 1992 después de haber asistido en el Santiago Bernabéu a un partido europeo entre el Real Madrid y el Torino. El exdelantero, que entonces entrenaba al Mérida en Segunda división, viajaba de vuelta a Extremadura por la N-V en un vehículo conducido por el preparador físico del cuadro emeritense, Manuel Ángel Giménez, conocido como Lolino. A la altura de la localidad toledana de Calzada de Oropesa, el conductor se vio obligado a realizar una brusca maniobra para esquivar unos troncos que había perdido un camión en la carretera. El vehículo acabó estrellándose contra otro camión y Juanito, que entonces tenía 37 años, murió sin enterarse. Su acompañante sobrevivió.

  • Laurie Cunningham

    En 1989, el británico Laurie Cunningham, un veloz delantero que brilló como futbolista en el Real Madrid, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido a primeras horas de la mañana en la carretera de La Coruña, la N-VI, a la altura de Puerta de Hierro. El futbolista, que tenía 31 años y acababa de finalizar contrato con el Rayo Vallecano, perdió el control de su vehículo y se salió de la calzada. Después de chocar contra una farola y volcar, salió despedido unos diez metros.

  • Gigi Meroni

    El 15 de octubre de 1967, Gigi Meroni, estrella del Torino, murió al ser atropellado por un hincha de su equipo. Contaba entonces con 24 años. Su muerte tuvo lugar solo unas horas después de que el delantero se hubiera exhibido ante la Sampdoria. El jugador pidió a su entrenador que le dejara salir del hotel para comer un helado y, tras recibir el permiso, dejó la concentración. Un joven hincha fanático del Torino que acababa de sacarse el carnet de conducir se cruzó en el camino de Meroni y le atropelló de manera involuntaria. Aquel joven, que idolatraba a Meroni, acabaría siendo presidente del Torino.

  • Rommel Fernández

    El delantero panameño, que había triunfado en el Tenerife, falleció cuando formaba parte de la plantilla del Albacete. En mayo en 1993, el futbolista, de 27 años, perdió la vida a la altura del municipio de Tinajeros después de asistir a una comida con sus compañeros. Rommel Fernández, que conducía su vehículo, se salió de la calzada en una recta larga y terminó chocando contra un árbol.

  • Urruticoechea «Urruti»

    El exguardameta que triunfara en la Real Sociedad, Español y Barça murió en 2001 en un accidente de tráfico ocurrido la provincia de Barcelona. El suceso se produjo cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y chocó contra una valla protectora. Urruti estuvo presente en tres campeonatos del mundo consecutivos con la selección española, pero no jugó en ellos ni un sólo minuto.

  • Maicon Pereira

    El futbolista brasileño Maicon Pereira de Oliveira, que militaba en el Shakhtar Donetsk, murió en 2014 en un accidente de tráfico. Maicon, de 25 años, fichó por el campeón ucraniano en 2012, aunque apenas vistió la camiseta de los mineros, ya que fue cedido al Zariá y al Ilichevets, donde jugaba actualmente. El fallecido futbolista aterrizó en Ucrania en 2009, cuando fichó por el modesto Volyn Lutsk de la segunda división, al que ayudó a ascender al marcar 13 goles en apenas 18 partidos. En la máxima división ucraniana marcó 37 goles en 65 partidos, rendimiento que le granjeó hace dos temporadas la atención del mejor club de este país. Con la camiseta del Ilichevets había marcado esta temporada tres goles en los 13 partidos disputados antes del tradicional receso invernal.

  • François Sterchel

    En 2008, el belga François Sterchel, jugador del Brujas, moría en un accidente de tráfico ocurrido de madrugada cuando el delantero realizó una brusca maniobra, perdió el control de su Porsch y acabó estrellándose contra un árbol.

  • Jason Mayele

    En 2002, Jason Mayele, nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo) e internacional con su selección, murió en 2002 en un accidente de tráfico cuando era jugador del Chievo Verona, en la Serie A italiana. El vehículo en el que viajaba colisionó frontalmente con otro a la salida de una curva.

  • Gaetano Scirea

    En septiembre de 1989, Gaetano Scirea, defensa central del Juventus de Turín y de la selección italiana campeona del mundo en el Mundial'82, falleció en Polonia al colisionar frontalmente el coche en el que viajaba contra una furgoneta.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *