José Ramón Bauzá descarta afiliarse a Vox y hará política desde una plataforma cívica propia

Categories EconomíaPosted on

José Ramón Bauzá, dirigente del PP y ex presidente de Baleares. (EFE)

El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá ha descartado este jueves que abandone el Partido Popular para unirse a Vox, y ha asegurado que seguirá haciendo política desde una plataforma cívica donde participará «activamente» siguiendo su propia línea ideológica.

Lo he dejado medianamente claro, yo salgo del PP para no irme a Vox, yo lo respeto muchísmo pero soy un liberal de la práctica económica y lo social, y creo en la unidad de España, los individuos libres y la igualdad de derechos”, ha subrayado en una entrevitsa en TVE, recogida por Europa Press, tras haber indicado que su marcha del PP se debe a una “cuestión ideológica”.

El ya ex militante del PP ha manifestado que, a su juicio, “se puede hacer lo mismo” desde las plataformas prácticas civiles que, asegura, “han surgido con gran potencia y con gran penetración en el ámbito social español”.

Dicho esto, ha insistido en la “deriva catalanista” del partido en Baleares y ha señalado que se dice “una cosa en público” pero en las islas se hace “algo opuesto”. “La línea ideológica es ésa desde hace cuatro años”, ha criticado, poniendo como ejemplo unas recientes declaraciones en las que el PP de Baleares rechaza que haya adoctrinamiento en las escuelas.

Bauzá anunció este miércoles su baja como militante del PP y su renuncia a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares a través de una carta remitida a los medios de comunicación. En esa misiva, acusa a su partido de haber sido en Baleares “el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar” y asegura que no puede seguir en una formación que le es “imposible votar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *