Jurgen Klopp, el verdugo eterno de Mourinho

Categories DeportesPosted on

Fútbol

Los encuentros entre ambos entrenadores han desembocado en varias destituciones del portugués

Ya sea por pura casualidad o caprichos del destino, las destituciones de José Mourinho en los últimos años van de la mano de Jurgen Klopp. Y es que el alemán ya se ha convertido en verdugo del portugués en los tres últimos equipos que ha dirigido.

Esta relación se remonta al 2013, cuando el luso militaba su tercer año en el Real Madrid. El germano dirigía al Borussia de Dortmund, que en la ida de las semifinales en el Signal Iduna Park le endosó al combinado español un doloroso 4-1. A pesar de ello, el conjunto blanco rozó la remontada en el Bernabéu y se quedó a un solo tanto de alcanzar la final de la Liga de Campeones. La final de Copa del Rey perdida días más tarde fue tan solo un aliciente más a lo que sentenció aquella noche europea, la salida de Mourinho del Madrid.

Los caminos de ambos entrenadores volvieron a cruzarse en Inglaterra. En su segunda etapa en el Chelsea, Mourinho y llegaba al 2015 con el objetivo de conquistar. Mientras que ese año Klopp iniciaba su andadura, que continúa a día de hoy, en el Liverpool. La jornada 11 deparó el reencuentro de ambos, y el teutón volvió a ser el ganador del duelo con un contundente 1-3 en la casa de los londinenses. Ese marcador no significó el despido del portugués, pero si marcó una negativa dinámica de resultados para el cuadro de Stamford Bridge, que en los siguientes ocho partidos tan solo cosecharon dos victorias. Un balance que sí propició la destitución de «The Special One».

Y el último episodio vivido por los dos entrenadores, de nuevo en el césped británico como escenario. Esta vez con Mourinho defendiendo los colores del Manchester United por tercera temporada. El año ya estaba repleto de polémicas y disputas en el vestuario de Old Trafford, y el detonante lo puso de nuevo el preparador de los «reds». El choque entre ambos combinados el deparó una nueva derrota de los hombres del portugués (3-1), y con ella, el despido del luso.

Puede que le tenga tomada la medida, puede que simplemente sea fruto de la casualidad, pero en los ceses de Mourinho hay un agente común, Jurgen Klopp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *