Pouille y McEnroe, durante la entrevista – Open Australia
John McEnroe le preguntó acerca de la tendencia de contratar a mujeres como preparadoras y el francés dio una lección
La «resistencia» de Novak Djokovic a elogiar a Rafa Nadal
La victoria de ayer de Lucas Pouille frente a Milos Raonic le dio el pase al francés a la semifinal del Abierto de Australia, en donde se enfrentará, mañana viernes, a Novak Djokovic. Como viene siendo habitual, John McEnroe entrevistó a Pouille al término del partido. Una de las preguntas, desafortunada para algunos, fue sobre la contratacón de Amelie Mauresmo como su entrenadora hace dos meses. «Me da la sensación de que ahora muchos jugadores masculinos van a contratar a entrenadoras mujeres…», comenzó diciendo el extenista estadounidense.
El jugador francés dio entonces una respuesta muy aplaudida por la grada: «Deberían. Ella tiene la mentalidad correcta, sabe todo sobre el tenis. No se trata de ser una mujer o un hombre, solo tienes que saber que estás haciendo y ella lo sabe», dijo.
McEnroe le pregunta a Lucas Pouille, semifinalista del #AusOpen, sobre el haber contratado a @AmeMauresmo, una mujer, como coach y Pouille le responde: “No se trata de ser hombre o mujer. Se trata de saber lo que haces y ella lo sabe.” 💪🏼💪🏼👏🏼👏🏼pic.twitter.com/ORi4AbX2Pg
— Cecilia Lagos (@CeciliaLagos) 23 de enero de 2019
Pouille, que cumple 25 años el mes que viene, ha logrado en Australia su mejor posición en un Gran Slam y puede colarse en su primera final en un grande. El tenista serbio Novak Djokovic tratará de evitarlo. Rafa Nadal espera en la final.