La dupla Márquez-Lorenzo, un salto al siglo pasado

Categories DeportesPosted on

Motogp

El Repsol Honda, como ya hiciese en la década de los 90 con Doohan y Crivillé, ha juntado a dos potenciales campeones del mundo

No era otro el objetivo de Honda cuando decidió aunar a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo bajo el mismo techo que conformar el equipo más temible del paddock. La imagen de ambos pilotos españoles ayer en el acto de presentación del Repsol Honda Team retroceder varios años en el tiempo de otros dos campeones que dominaron el campeonato

Para los amantes de las dos ruedas, hablar de la década de los 90 es hablar de Mick Doohan. El australiano no tenía rival en la parrilla que le plantase cara. Desde 1994 hasta 1998, extraño se hacía verle fuera de lo más alto del podio, hasta que llegó un piloto español.

El desembarco de Álex Crivillé a la escudería oficial de HRC coincidió con la etapa más dominante de Doohan. Fueron cinco años viviendo a la sombra del pentacampeón, aunque dejando, eso sí, grandes duelos para la historia y duras disputas dentro del box.

1999, el año de Crivillé

Pero llegó el año 99. Ese curso Crivillé se convirtió en el primer español que conquistaba la categoría reina del motociclismo y lo hizo vistiendo los colores naranjas, prolongando así una hegemonía de seis años para la marca del ala dorada.

Ayer, junto al bautizado como «dream team» de Motogp, Doohan y Crivillé volvieron a hacer acto de presencia y dejaron una foto inolvidable y con cierto aire nostálgico, 14 títulos de la máxima categoría del motociclismo reunidos en cuatro campeones bajo una misma vestimenta. Dos de ellos marcaron una época; los otros dos, van camino de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *