‘La maldición de Hill House’ tendrá segunda temporada con una nueva historia de terror

Categories TV/TelevisiónPosted on

La nueva entrega, que se estrenará en 2020, se llamará ‘La maldición de Bly Manor’ y adaptará la novela ‘Otra vuelta de tuerca’

Aunque la historia de La maldición de Hill House quedaba cerrada con su primera temporada, Netflix ha visto un posible filón en el que fue uno de sus grandes éxitos en 2018 tanto de público como de crítica y cuatro meses después de su estreno ha anunciado que contará con una segunda temporada y pasará así a convertirse en una antología con una historia diferente en cada temporada.

Para la nueva tanda de capítulos, la plataforma online volverá a contar con Mike Flanagan como director y productor ejecutivo, así como con Trevor Macy como productor. Los dos han firmado un acuerdo con Netflix para desarrollar y producir nuevas series en exclusiva. El primer proyecto fruto de ese acuerdo es esta nueva entrega de La maldición de Hill House, que ahora pasa a convertirse en la antología La maldición (The Haunting en su versión original).

Mientras que la temporada inicial estuvo basada en la novela de terror gótico de Shirley Jackson de mismo título, la nueva entrega tendrá por título La maldición de Bly Manor, nombre que hace referencia al caserón en el que habitaban los protagonistas de la novela de terror Henry James Otra vuelta de tuerca, publicada en 1898. En ella, una joven institutriz, la narradora de la historia, llega a cuidar de dos niños huérfanos en una vieja mansión victoriana, un trabajo que será más complicado de lo que parecía en un principio por los traumas que sufren los niños por su pasado reciente y lo vivido con su anterior institutriz.

Poco más se conoce sobre esta nueva entrega de la serie de terror. Pero sí está confirmado que ninguno de los protagonistas originales regresará para los nuevos episodios (aunque no se ha confirmado que no vayan a regresar sus actores). La primera temporada narraba la historia de una familia con cinco hijos con dos líneas temporales: el presente que mostraba los traumas que arrastraban los hermanos, y el pasado en la inquietante mansión de Hill House. El resultado fue un drama con tintes de terror alabado por crítica y público.

Estrenos de la semana
Consulta el calendario completo

18lunes

19martes

Jordskott

Filmin
Temporada 2

20miércoles

Bull

Fox Life
Temporada 3

21jueves

Das Boot (El submarino)

AMC
Estreno

22viernes

Mira lo que has hecho

Movistar +
Temporada 2

Suburra

Netflix
Temporada 2

Rebellion

Netflix
Temporada 2

Madres trabajadoras

Netflix
Estreno

Go! Vive a tu manera

Netflix
Estreno

23sábado

24domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *