La montaña rusa de Ousmane Dembélé

Categories DeportesPosted on

Sergi Roberto y Arturo Vidal se dirigen a abrazar a Ousmane Dembélé – Getafe-Barcelona

El francés regresa al campo en el que se lesionó tras un año de luces y sombras

El Barcelona tratará de afianzar su liderato esta noche (20:45 horas, Movistar Partidazo) en el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio que marcó la carrera de Ousmane Dembéle hace poco más de un año, el 16 de septiembre de 2017. Entonces, el presionado «heredero» de Neymar se rompió el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda tras un taconazo que Valverde calificó de «falta de experiencia». El quirófano y 20 partidos en el dique seco encendieron todas las alarmas en el Barcelona tras el desembolso de 145 millones de euros, contando fijo y variables. Desde entonces, el francés ha vivido instalado en una montaña rusa en la que ha compaginado la decepción por sus lesiones musculares (la temporada pasada se perdió 27 partidos oficiales aunque en ésta no ha sufrido ningún percance), con su rebeldía por algunas suplencias y la euforia por goles trascendentales. Todo ello salpimentado con algunos actos considerados de indisciplina, como llegar considerablemente tarde a los entrenamientos.

Sus cuestionables hábitos alimenticios y de descanso de para un deportista profesional le han reportado el tirón de orejas público del vestuario y el destierro a la grada por parte de Valverde en algún encuentro. Incluso se llegó a valorar su traspaso este pasado verano. Valverde se negó en rotundo porque sigue confiando en él. Sus diez goles en lo que llevamos de curso (los mismos que anotó en el Dortmund en toda la 2016-17) le están dando la razón. Llega a Getafe en plena forma y siendo responsable directo de los éxitos actuales del equipo. Anotó el gol que del triunfo en la Supercopa, el de la victoria en Valladolid, el del triunfo en Anoeta, el del empate en el Wanda Metropolitano o la apertura del marcador ante el Tottenham en Londres con un gol que estuvo nominado al mejor de la fase de grupos. Hoy, 16 meses después, regresa a Getafe dispuesto a afianzarse en la titularidad tras vivir instalado en una montaña rusa.

El debut de Murillo

También será un encuentro especial para Jeison Murillo, el fichaje del Barcelona en este mercado invernal para solucionar sus carencias en la línea defensiva. El colombiano ha entrado en la convocatoria y, aunque comenzará en el banquillo, podría tener algunos minutos en lo que sería su debut con la camiseta azulgrana. Dembélé, Murillo o Messi son algunos de los alicientes para el partido de esta noche mientras la afición azulgrana asiste a la incertidumbre del futuro de Ernesto Valverde, que se resiste a desvelar si seguirá la próxima temporada. « En función de cómo vaya la temporada, ya veremos si sigo», soltó antes de viajar a Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *