La princesa Leonor y la infanta Sofía asistirán al acto de la Constitución en el Congreso

Categories EconomíaPosted on

La princesa leonor y su hermana la infanta sofía con trenzas

La princesa Leonor y la infanta Sofía asistirán el próximo jueves, 6 de diciembre, junto a los Reyes y los Reyes Eméritos al acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución de 1978 que han organizado las Cortes Generales en el Congreso.

Según ha informado la Casa Real en un comunicado, la princesa y la infanta se unirán así a la participación de sus padres y abuelos en el acto que celebrará el 40 cumpleaños de la Constitución.

Ambas regresan a la Cámara Baja tras su debut político en ella el 17 de noviembre de 2016, en la apertura de la XII Legislatura tras conseguir formar gobierno el expresidente Mariano Rajoy.

El pasado 12 de octubre, además, la princesa Leonor ejerció por primera vez como heredera de la Corona y la Jefatura del Estado al situarse a la derecha de su padre, el Rey Felipe VI, durante el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional.

Este año también ha tenido lugar la primera intervención pública de la heredera al trono, con la lectura del artículo 1 de la Constitución el 31 de octubre, fecha que coincidió con el 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna en las Cortes y también con el 13 cumpleaños de la heredera de la Corona.

Este viernes la Casa Real confirmó que Juan Carlos I asistirá al acto conmemorativo de la Constitución en el Congreso junto a la Reina Sofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *