La trayectoria de Santiago Abascal: toda una vida en el sector público y muy cercano a José María Aznar

Categories EspañaPosted on

El líder de Vox, en cuyo programa se incluye la eliminación de más de 81.000 cargos públicos, nunca ha trabajado en el sector privado, según su biografía. A lo largo de su trayectoria ha pasado por el PP, formación que abandonó con fuertes reproches a Mariano Rajoy</b>.

El líder de Vox, Santiago Abascal, fue durante muchos años dirigente del Partido Popular en el País Vasco y así mismo una persona muy cercana al expresidente del Gobierno José María Aznar.

A lo largo de su vida, Abascal ha ocupado varios cargos públicos en el País Vasco y en la Comunidad de Madrid.

Fuerte detractor de las autonomías y de quienes cobran del erario público, -Abascal propone en su programa la eliminación de más de 81.000 cargos públicos-, en su biografía no consta que haya trabajado nunca en el sector privado.

A los 23 años Santiago Abacal comenzó su andadura en la vida pública ocupando así su primer cargo público. Concejal y parlamentario vasco, Esperanza Aguirre fue la gran valedora para su desembarco en Madrid.

En el año 2010, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid nombró a Santiago Abascal director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Tras este cargo, fue nombrado Director Gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social.

A pesar de su conocido rechazo a las autonomías, en estos puestos Santiago Abascal cobró sueldos públicos superiores a los 90.000 euros anuales.

Cercano a la antigua dirección del PP vasco, Abascal abandonó el partido lanzando duros reproches a Mariano Rajoy y decide fundar Vox. A pesar de sus continuos ataques al partido tras su marcha, José María Aznar siempre se ha referido a él en términos cariñosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *