Lance Armstrong ganó millones de dólares tras invertir en Uber sin saberlo

Categories DeportesPosted on

Ciclismo

Lance Armstrong ha revelado que invirtió en Uber al inicio de la andadura de la compañía, y que esa inversión ha salvado a su familia después de que gastara una fortuna en demandas tras el escándalo de dopaje por el que acabó perdiendo todos sus siete Tour de Francia.

Former cyclist Lance Armstrong: Investing in Uber "saved our family." https://t.co/J2vzpY54ympic.twitter.com/WXk30Dsnrg

— CNBC (@CNBC) 6 de diciembre de 2018

Lo curioso es que Armstrong invirtió el dinero, 100.000 dólares en total, sin saber a qué iban destinados. Simplemente confió en un inversor llamado Chris Sacca, que es quien le ha convertido de nuevo en un hombre rico. Lo ha explicado en una entrevista a la NBC, la primera que da después de su multitudinaria confesión hace ahora seis años ante Oprah Winfrey. «Conocí a Chris Sacca cuando estaba con Google o Twitter. Me dijo que estaba buscando inversores y que si estaba interesado en poner dinero en un proyecto interesante. Yo sabía que era un tipo inteligente y con buenos contactos. ¿Por qué no? Ni sabía que se trataba de Uber. Pensaba que era para comprar acciones de Twitter, pero la mayor inversión fue para un fondo minúsculo, Uber. Le di 100.000 dólares. Ahora vale mucho más, demasiado bueno para ser cierto. Eso salvó a nuestra familia».

Armstrong no llega a precisar la cifra que ha ganado desde que realizó esa inversión, en 2009, pero la sitúa entre 10 y 50 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *