Las 10 frases del discurso del estado de la Unión de Trump

Categories Internacional/MundoPosted on

El presidente insiste en la necesidad de construir un muro en «el Estado sin ley» de la frontera sur, defiende que EE UU nunca será un país socialista y pide aprobar una ley para limitar el aborto

El segundo discurso del estado de la Unión del presidente Donald Trump estuvo marcado por su insistencia en reforzar las fronteras para detener la inmigración irregular, en los logros económicos que atribuye a su Administración y en la posición de Estados Unidos frente al resto de las potencias mundiales. El presidente se mostró enfático en que el Congreso debe trabajar en conjunto para lograr las propuestas «por el bien de la nación». Frases como que Estados Unidos no será nunca un país socialista o una petición para limitar el aborto dividió a la audiencia. Los republicanos aplaudían de pie, mientras los demócratas permanecían sentados en sus puestos en silencio.

Estas son las 10 frases que resumen el discurso:

  • «Debemos rechazar las políticas de venganza, resistencia y retribución, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común».
  • “Si va a haber paz y legislación, no puede haber guerra e investigación. ¡Simplemente no funciona de esa manera!”, en referencia a la investigación de la trama rusa.
  • «Se está produciendo un milagro económico en Estados Unidos y lo único que puede detenerlo son las guerras estúpidas, la política o las investigaciones partidistas ridículas».
  • «Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a la nación más rica de Sudamérica en un Estado de pobreza extrema y desesperación».
  • «Esta noche renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos nunca será un país socialista».
  • «Le estoy pidiendo al Congreso que apruebe una ley para prohibir el aborto tardío de niños que pueden sentir dolor en el vientre de la madre».
  • “La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva. En realidad es muy cruel».
  • “El Estado sin ley de nuestra frontera en el sur es una amenaza para la seguridad y el bienestar financiero de todos los estadounidenses. Tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos».
  • «En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro [con México], pero el muro adecuado nunca se construyó. Yo lo construiré».
  • «Si no hubiera sido elegido presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra importante con Corea del Norte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *