Lluís Pasqual dirigirá el teatro de Antonio Banderas en Málaga

Categories CulturaPosted on

El nuevo espacio denominado Soho CaixaBank se abrirá en otoño

El director teatral Lluís Pasqual se incorpora al equipo que Antonio Banderas está formando para gestionar el nuevo Teatro del Soho Caixabank que espera abrir sus puertas el próximo otoño, en la ciudad de Málaga. Pasqual asume la dirección del teatro lo que supone una garantía para convertir este proyecto en un referente teatral mundial. Pasqual dimitió el pasado año del Teatre Lliure de Barcelona a raíz de la polémica por la denuncia pública de una actriz por supuesto trato vejatorio. Pasqual calificó de calumnia la denuncia.

Lluís Pasqual es director de escena y uno de los fundadores, en 1976, del Teatre Lliure de Barcelona. En su dilatada carrera ha compaginado la dirección escénica con la dirección de diversas instituciones teatrales como el Centro Dramático Nacional de Madrid, el Odéon-Théâtre de l’Europe en París, la Biennale de Venezia, el Teatro Arriaga de Bilbao o el Teatre Lliure. 

CaixaBank se incorporó como patrocinador principal del proyecto cultural Teatro del Soho CaixaBank «ya que encaja con su filosofía de involucrarse en proyectos culturales que tienen como objetivo contribuir a ofrecer grandes espectáculos al público, pero sin olvidarse de ofrecer formación y nuevas oportunidades a los jóvenes», según señala la nota de prensa enviada por la entidad financiera.

 Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del centro, ha manifestado la importancia de poder contar con un profesional de la talla de Lluís Pasqual “que con su experiencia y su talento afianza el proyecto de Teatro del Soho CaixaBank que busca ser un referente cultural en el mundo entero. Con él en la dirección esa meta está aún más cerca”, añade la nota.

Por su parte Lluís Pasqual destaca: «Me hace especial ilusión emprender una nueva aventura teatral tan especial con mi amigo Antonio Banderas y en una ciudad como Málaga».

Hace unos meses Antonio Banderas junto al director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, firmaron un convenio de patrocinio sobre las tablas del propio escenario de lo que era el Teatro Alameda, donde actualmente se desarrollan las obras de remodelación del edificio que ha pasado a llamarse Teatro del Soho CaixaBank.

Para Juan Ignacio Zafra, “Se trata de una iniciativa única en la que hemos querido estar como socio estratégico y a la que tenemos la intención de incorporar a toda la sociedad malagueña, y por supuesto a los clientes de CaixaBank para quienes prepararemos un paquete de ventajas exclusivas con las que disfrutarán de este espacio único”, ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *