Los presos independentistas ‘europeízan’ su protesta mediante cartas a 40 líderes

Categories EspañaPosted on

Los presos del ‘procés’ se han quejado de que el Tribunal Constitucional bloquea su acceso a la justicia europea. Lo han hecho a través de 40 cartas a líderes internacionales, entre los que se encuentran el presidente del Parlamento Europeo y el presidente de la Comisión.

Los cuatro políticos encarcelados en Lledoners que permanecen en huelga de hambre: Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han remitido un total de 40 cartas a todos los líderes de la Unión Europea denunciando que el Tribunal Constitucional bloquea su acceso a la justicia europea. Reclaman una vulneración a sus “derechos fundamentales”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido la carta. También lo han hecho el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker.

La representante de los presos del procés, Pilar Calvo, y el abogado de tres de ellos: Sánchez, Rull y Turull; Jordi Pina, han afirmado que el Tribunal Constitucional no ha tramitado dichos recursos con la intención de que los recurrentes no puedan dirigirse al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Sin embargo, las posibilidades de que se atienda esta petición son muy pocas, ya que los presos no han agotado las vías que ofrece el ordenamiento jurídico español. Este martes se inicia el juicio del procés con las cuestiones previas en el Tribunal Supremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *