Los traspasos de última hora que pueden cambiar el panorama inmediato de la NBA

Categories DeportesPosted on

NBA

A tres días para el cierre del mercado de fichajes hay varios nombres que podrían cambiar de franquicia en las últimas horas

El traspaso de Porzingis a los Mavericks ha sido, por ahora, el principal movimiento de un mercado de fichajes de la NBA que anticipa grandes emociones en las próximas horas. A medida que se acerca la fecha límite –el próximo 7 de febrero– los equipos aceleran en su interés por los jugadores que están en el mercado. Nombres como los de Marc Gasol, Anthony Davis o Mike Conley mantienen en alerta a todos los equipos de la NBA, pues su aterrizaje en alguno de ellos puede cambiar el panorama de la lucha por el anillo tras el All Star.

12345

  • Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

    Hace algunas semanas que los Grizzlies hicieron oficial su intención de traspasar a Marc Gasol tras una reunión en la que el español comunicó a la franquicia su intención de no alargar el compromiso que les unía más allá de este verano.

    Esa decisión hizo que Memphis se abriera a negociar ya su traspaso, en un intento de conseguir algo a cambio del pívot antes de que quede libre en julio.

    El rendimiento del mediano de los Gasol esta temporada (15,7 puntos y 8,6 rebotes por partido) le sitúa en el radar de los equipos más potentes. Muchos de ellos estarían encantados de sumarle a su proyecto para hacer frente a los Warriors, pero su alta ficha (más de 24 millones de dólares) hace complicado encontrarle un hueco.

    «La situación es un poco estresante», reconocía el español tras jugar ante los Knicks en Nueva York. Su nombre ha sonado para los Blazers y también para los Spurs de su hermano Pau, que podría entrar en un curioso traspaso que le devolvería a sus orígenes.

    El problema para Marc es que ninguno de esos equipos colmaría sus aspiraciones de luchar por el anillo ya, algo que tendría que conseguir tras convertirse en agente libre en verano.

  • Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

    Anthony Davis se ha cansado de perder. Así se lo ha hecho saber a los Pelicans, que están escuchando ofertas por su estrella desde hace varios días. El problema para el pívot es que la franquicia no le va a dejar salir de cualquier manera… ni a cualquier equipo.

    Davis, que acaba contrato este verano, está decidido a terminar en los Lakers antes o después. La presencia de LeBron James y la posibilidad de ganar allí el anillo le tienen cautivado desde hace tiempo.

    Según la prensa americana, los Lakers habrían hecho ya alguna oferta por Davis, tirando la casa por la ventana incluyendo a Lonzo Ball, Ingram, Kuzma, Beasley y Rondo además de dos primeras rondas del draft. En ese tira y afloja piden paso también los Knicks, que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana por el pívot. Los Bucks serían otro de los candidatos a hacerse con Davis.

  • Mike Conley (Memphis Grizzlies)

    La del base es la misma situación de Marc Gasol. Ambos, estrellas en los Grizzlies, aunque en su caso tiene un par de años más de contrato. Aun así, Memphis busca ya un sitio a Conley en un traspaso que podría llevar a otro español a la ciudad de Elvis.

    Los Jazz son uno de los equipos que se han interesado por el «playmaker» de los Grizzlies. Ricky Rubio sería la moneda de cambio, lo que situaría al catalán en Memphis hasta final de temporada.

    Este intercambio permitiría a los Grizzlies liberar espacio salarial la próxima temporada y le daría a Conley un lugar en un equipo clasico del Oeste.

  • Enes Kanter (New York Knicks)

    El caso del turco es uno de los más extraños de la NBA. Sus números son más que aceptables en una franquicia que pierde más que gana y aun así apenas tiene minutos.

    Por eso, Kanter ha pedido un traspaso a los Knicks, que están abiertos a escuchar ofertas por el jugador. Parece muy probable que el pívot cambie de aires y, lo que es más importante para él, que termine en un candidato al anillo.

    Acaba contrato en verano y eso le hace aún más apetecible para las franquicias. Su situación es desesperada en los Knicks, por lo que es casi segura su marcha. Conjuntos como los Rockets estarían felices de contar con él para dar un salto de calidad.

  • Kyrie Irving (Boston Celtics)

    Después de protagonizar en 2017 uno de los traspasos más sonados de la NBA, el base, que termina contrato en verano con los Celtics, podría ser traspasado en las próximas horas.

    Los Knicks estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por él, en una búsqueda por atraer el próximo verano a alguno de los agentes libres que cambiarán de aires en julio.

    La desesperación en la Gran Manzana por conseguir a uno de esos peces gordos tendría en Irving a un cebo perfecto. Con él en el vestuario, el fichaje de Kevin Durant o Anthony Davis sería más sencillo.

    El traspaso con los Celtics podría funcionar, ya que los Knicks cuentan en la actualidad con varias primeras rondas para el próximo draft, en el que hay varios jugadores de gran talento que pueden resultar atractivos para la franquicia de Boston.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *