Maradona arremete contra la FIFA: «Nos tenían en una habitación como perritos»

Categories DeportesPosted on

Maradona, durante la rueda de prensaFútbol

El entrenador argentino del Dorados de Sinaloa arremetió duramente contra Gianni Infantino, presidete del organismo

Diego Armando Maradona no es una persona que suela callarse lo que piensa. Su fuerte carácter le ha jugado más de una mala pasada y en esta ocasión ha sido Gianni Infantino el objetivo de sus duras críticas. Según indicó en la rueda de prensa, el exfutbolista argentino y ahora entrenador del Dorados de Sinaloa considera que desde que llegó a la presidencia, Infantino no ha mejorado lo que había con Joseph Blatter: «Voy a empezar a decir las cosas que sé», advirtió.

«Le dije a Gianni Infantino (presidente de FIFA) que renunciaba a ser el capitán del equipo de leyendas porque desde que se fue Joseph Blatter y Julio Grondona no ha cambiado nada en la FIFA. A los jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullit y a mí nos tenían en una habitación como perritos, una falta de respeto total. Ahora sí voy a empezar a decir las cosas que sé de la FIFA nueva», dijo tras la derrota de su equipo contra el Zacatepec.

Además, Maradona también le dedicó unas palabras al croata Zvonimir Boban, Secretario General Adjunto de la FIFA. «Le quiero decir a Boban, que es parte de la FIFA y acepta estas cosas, que si se quiere hacer el ‘guapo’ vamos a un cuadrilátero. Que no se haga el enojado. Lo peor es que es mandado por Infantino. No soy un chico de 20 años, tengo 58 y me duelen estas cosas, porque creía en la gente, ahora ya no confío más».

Derrota del Dorados

En torno al partido de Copa perdido el pasado miércoles 1-0 ante el Zacatepec, Maradona denunció que fue agredido desde las tribunas con botellas de vidrio y espera que la Liga mexicana castigue estos hechos.

«Me aventaron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del fútbol, el tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este», señaló.

El equipo de Maradona perdió en la cancha del Zacatepec, en el Estado de Morelos, centro de México a lo que el estratega argentino aludió no haber ordenado una posición defensiva para no perder.

«No venimos a defender en ningún momento, jugué un 4-4-2 que estuvo claro. Pude haber puesto una línea de cinco defensores si quería, pero no es mi estilo de juego. Nunca voy a una cancha a defenderme porque el fútbol es uno y no cambia», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *