Monchi cierra su etapa en la Roma

Categories DeportesPosted on

Italia

El directivo español abandona el club después de la destitución de Di Francesco y de la eliminación de la Liga de Campeones

Ramón Rodríguez 'Monchi' ha dado por concluida su etapa como director deportivo de la Roma. El español y el club italiano han alcanzado hoy un acuerdo en el que dan por finalizada la relación que iniciaron hace año y medio. Así lo ha anunciado la entidad capitalina a través de sus redes sociales.

L’#ASRoma e Monchi raggiungono un accordo per risolvere consensualmente il proprio rapporto lavorativo.

Il dirigente: “Ringrazio il Presidente, il management, lo staff, i giocatori e i tifosi per il loro sostegno. Auguro alla Roma i migliori successi"

➡️ https://t.co/li8TiUsscLpic.twitter.com/40TfHbtsPj

— AS Roma (@OfficialASRoma) 8 de marzo de 2019

«Agradezco al Presidente, la directiva, el personal, los jugadores y los aficionados por su apoyo. Le deseo a Roma los mejores éxitos», ha afirmado Monchi en adios a la capital italiana. Esta despedida del directivo andaluz se produce después de la destitución del entrenador Eusebio Di Francesco tras la eliminación de la Champions League contra el Oporto.

Se desconoce por el momento el futuro del gaditano, aunque varios medios ya apuntan al Arsenal, equipo dirigido por Unai Emery, con el que coincidió en su ciclo en el Sevilla.

Después de un primer año exitoso, en el que el club «giallorosso» acabó en una meritoria tercera posición de la Serie A y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones tras una remontada épica contra el Barcelona, todo se ha torcido en el segundo curso.

En el Calcio, varias derrotas en las primeras jornadas empezaron a cuestionar la planificación deportiva del presente curso. La entidad romana vendió el pasado verano a importantes jugadores como el guardameta Alisson y el centrocampista Strootman. Como remplazo, Monchi fichó a Robin Olsen, portero sueco al que pesa mucho el cargo de sustituir al ahora cancerbero del Liverpool, y a Nicolo Zaniolo, un joven de 19 años del que se espera que comande a la escuadra italiana en el futuro.

Otros traspasos como Pastore, Nzonzi o Marcano no han conseguido ilusionar ni rendir en una temporada en la que la Roma también a dicho adiós a la posibilidad de luchar por un título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *