Muere la actriz Paloma Cela a los 76 años

Categories CulturaPosted on

Fue habitual el cine de Mariano Ozores antes de acabar su carrera en el teatro y la televisión

La veterana actriz Paloma Cela, habitual de ficciones cómicas españolas desde su debut en los años 60 a las órdenes de Mariano Ozores, ha fallecido este sábado en Madrid a los 76 años de edad, según han informado fuentes próximas a la familia.

El pasado mes de febrero la actriz fue ingresada en un hospital madrileño por un problema vascular. 

Retirada desde hacía más de una década, María Luisa Cela (Madrid, 1943) inició su carrera como modelo de primeras figuras como Balenciaga o Asunción Bastida, antes de dar el salto al cine con Ozores en películas como Operación secretaria (1966) y Operación cabaretera (1967), ambas con José Luis López Vázquez y Gracita Morales.

Su vinculación con el director madrileño fue extensa y la llevó a participar en otros títulos como Operación Mata Hari (1968) u Objetivo: bi-ki-ni (1969).

Cela rodó, además, a las órdenes de realizadores como Giulio Petroni (Terepa… Viva la revolución, 1969), Basilio Martín Patino (Del amor y otras soledades, 1969), Robert Parrish (Una ciudad llamada Bastarda, 1971) o, más recientemente, Santiago Segura (Torrente 2: Misión en Marbella, 2001).

A partir de los años 90 su carrera se centró en el teatro, donde intervino en obras como La venganza de la Petra (2002), de Carlos Arniches, y sobre todo en televisión, que la convirtió en un rostro más cercano para el gran público gracias a sus apariciones en series como Farmacia de guardia, ¡Ay, señor, señor! o Cruz y raya.com. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *